Tradicional librería del centro cierra por vender poco

La crisis económica, la reconversión al mundo digital, y los inconvenientes con el alquiler provocaron la decisión. Liquidan stock hasta el 20 de septiembre.

Esta librería lleva más de 30 años en la ciudad de Rosario

La severa crisis económica y social que atraviesa el país, las bajas en las ventas, la reconversión al universo digital, y los inconvenientes que atrajo la renovación del alquiler del único local que posee en Rosario, colocaron a la Librería Logos frente a una situación límite. Con 32 años de perseverancia en la ciudad, los responsables del tradicional negocio, situado en Entre Ríos y Córdoba, decidieron establecer una fecha de cierre definitivo.

A pesar de los esfuerzos de los últimos años, este comercio ingresó en un túnel de trance muy doloroso, en pleno centro de la ciudad, a pocos metros de la peatonal Córdoba y de la Facultad de Humanidades y Artes. Los carteles de “liquidamos todo” y “últimas semanas”, exponen la pesadez de la cuenta regresiva que carga sobre sus espaldas. Ese angustiante marco se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre.

Con la anuencia de los dueños del negocio, la triste noticia de cierre se multiplicó a través de los medios de comunicación locales y de las redes sociales. Por eso, en estos últimos días, algunos fanáticos de los libros y la lectura decidieron acudir para aprovechar una liquidación que llega hasta el 50 por ciento en todo el stock. Además, hay otras atractivas ofertas de dos por uno, por precios prefijados, y otros esquemas de venta.