Ramón Mántaras, compañero y amigo de Ernesto Juan Cococho Álvarez, dialogó con Cadena Oh! sobre la muerte del ex jugador de Colón.

La comunidad sabalera lamenta otra muerte: ayer falleció Ernesto Juan Cococho Álvarez. Tras hacerle frente a una enfermedad degenerativa, este jueves en Gualeguaychú falleció a los 70 años una jugador que supo brillar en la década del 70.

"La enfermedad era terminal, solamente faltaba el desenlace. Lo que se podía hacer era aliviar un poquito los síntomas. Fue lo mejor porque estaba sufriendo muchísimo, ya gran parte de su cuerpo no funcionaba" comentó Mántaras en Cadena Oh!

"Los síntomas de la falta de oxígeno los tuvo desde un principio. Este es un descanso también para Silvia (esposa), pasó meses duros. Un grupo que nos manteníamos en contacto que la pasamos mal. Lo mejor que le pudo pasar a Coco es que se lo hayan llevado".

"Uno más del gran mediocampo del '75. Cococho, Carlitos López, Poroto. Se están despidiendo, esto es parte de la vida. Nosotros tenemos que tener en claro que es así y tratar de pasarlo de la mejor manera" reflexionó.

"Lamento no poder ir, mis ocupaciones me lo hacen muy difícil. Estábamos, estábamos en contacto, eso alivia un poco. Esa era la relación que teníamos".

"Tuve la suerte de jugar con grandes jugadores que fue lo que a mí me ayudó . Coco era para mí el hermano mayor, me llamaba la atención, me ubicaba, ayudaba a todo el mundo que estaba a su alrededor. En todos los videos se le marca la sonrisa, porque nunca perdió eso, pero cuando se ponía serio por la profesión era exigente. Son legados que a uno lo marca" remarcó.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: