La comisión que está a cargo de la transición entre el gobierno de Miguel Lifschitz y la futura gestión de Omar Perotti ha decidido, para dar transparencia al proceso de transición, abrir una página web para volcar toda la información que se vaya recibiendo de las gestión actual.

 

El fin es que todos los santafesinos conozcan cuál es el estado de las cuentas, en todas las áreas. La web contará también con secciones especiales, como la consulta del personal.

La polémica en este tema tiene que ver con la cantidad de contratados que hay en el gobierno provincial, ya sea que estén por decreto o por contratación precaria, como así también de monotributistas.

El objetivo es que todo lo que pase en la transición queda reflejado en la web, donde se pueda llevar toda la información de cada una de las reparticiones.

Por este momento circulan versiones que el gobierno provincial tiene un desfasaje económico superior a los diez mil millones de pesos. Sumado a lo que se va a perder con la falta de recaudación por las nuevas medidas nacionales, la cifra rondará los cuarenta mil millones de pesos.

Por eso se pretende transparentar el proceso de transición para poder cotejarla con la realidad cuando asuman el 10 de diciembre. Y se va a solicitar una auditoría a nivel nacional.