En la madrugada del jueves autores ignorados ingresaron a un departamento céntrico donde vive un funcionario municipal, desde donde sustrajeron algunos objetos y se dieron a la fuga.

 

El golpe se consumó en el primer piso de un edificio de departamentos que se ubica en la zona de Urquiza, entre Hipólito Irigoyen e Irigoyen Freyre, donde reside el funcionario (que prefirió hacer reserva de su identidad) junto a su familia.

Fue durante las primeras horas de la mañana, cuando todos se disponían a iniciar una nueva jornada, que advirtieron detalles no frecuentes en el lugar.

“Anoche, como hago siempre, verifiqué que toda la casa esté cerrada. Pero hoy cuando nos levantamos mi señora me preguntó si había dejado la ventana del lavadero abierta”, dijo la víctima.

“Rápidamente nos dimos cuenta de que alguien había entrado a la casa mientras estábamos durmiendo”, agregó con lógica preocupación.

Las peores sospechas se confirmaron poco después cuando tras una breve recorrida por el inmueble advirtieron que faltaban una notebook; una netbook y dos carteras donde había gran cantidad de documentación personal y laboral.

Todo parece indicar que el o los malvivientes llegaron al lugar desplazándose por los techos de la manzana y de una cochera, lo que les permitió llegar hasta la ventana del lavadero por donde se introdujeron.

“Pese al mal rato tengo que agradecer que por suerte no escuché nada. Si llegaba a despertarme y me encontraba con el intruso, ahora estaría declarando por algo mucho peor”, señaló el dueño de casa.

“Ahora quedamos todos muy asustados y por eso estoy tomando todas las medidas del caso, tales como poner rejas y alarmas. Es increíble que uno tenga que vivir así”, sentenció.Si bien este diario se contactó con el damnificado, éste prefirió no hacer declaraciones al respecto.