La canasta básica total se incrementó el mes pasado un 2,5% frente a junio y un acumuló un 25,3% en lo que va del año.

Una familia tipo necesitó $ 31.934,44 durante julio para no ser pobre. Así lo reflejó el Instituto Nacional de Estadística y Censos –INDEC- en su informe mensual que estimó en esa cifra el valor de la Canasta Básica Total (CBT) para un hogar de dos adultos y dos niños (6 y 8 años).

De esta manera, el valor de la CBT registró el mes pasado un alza del 2,5% frente a junio del 2019, de acuerdo con los datos del organismo que conduce Jorge Todesca.

En tanto, la misma familia, necesitó $ 12.773,78 para cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en el séptimo mes del año.

Este indicador, que se utiliza para medir la línea de indigencia, también experimentó según el organismo un alza de 2,9% el mes pasado respecto a junio.

 

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el organismo nacional de estadísticas de la Canasta Básica Total (CBT). Que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores. Y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia.

Según publicó el organismo, referente a los valores de mayo del 2016, la Canasta Básica Total para una familia de cuatro miembros costaba $ 11.387,08 y la Canasta Básica Alimentaria, $ 4.824,56, con lo que en un poco más de 3 años la canasta básica acumuló una suba del 180% y la canasta alimentaria, un alza del 164,7%.