En la tarde del miércoles 21 de agosto, en las instalaciones del Club Atlético Adelante, tuvo lugar el imponente acto de apertura de la 28º edición de la Estudiantina Olímpica de Reconquista.


Con miles de personas presentes, la fiesta más grande de los jóvenes del norte santafesino contó con la participación de 35 delegaciones estudiantiles de la ciudad y la región, que colmaron el predio. Estuvieron presentes alumnos de Escuelas Especiales, de Centros de Día y representantes de establecimientos educativos de Romang, Malabrigo, Berna, La Lola, La Potasa, Montecarlo, El Arazá, Víctor Manuel, Nicanor Molinas, La Sarita y Avellaneda, además de Reconquista.

Luego del ingreso de los estudiantes, llegó el momento del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música y Guerra de la III Brigada Aérea y la Bendición Ecuménica.

Posteriormente, en su mensaje el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos expresó estar "feliz de estar viviendo una nueva edición de nuestra Estudiantina Olímpica" y deseó a los estudiantes "que puedan vivir estos momentos que son únicos e irrepetibles, felicitarlos por el comportamiento, el compañerismo y la solidaridad, valores muy importantes en el desarrollo de nuestras vidas", inaugurando formalmente el evento.

#SeNosVanAntesDeTiempo

Aprovechando la multitud de jóvenes reunidos, que serán los próximos conductores en el futuro cercano, la Municipalidad de Reconquista presentó su nueva campaña de concientización vial: #SeNosVanAntesDeTiempo. El video, del que participan y dan su mensaje familiares de víctimas de tránsito, principal causa de muerte en jóvenes de 14 a 35 años, fue recibido con respeto y atención.

Esto se suma a los periódicos controles y operativos de tránsito, y al trabajo de concientización que se realiza durante todo el año junto a niños y jóvenes de todos los niveles educativos.

Llama Olímpica

A continuación se procedió a premiar con medallas a los ganadores de lema, logo y mascota, y llegó el momento del ingreso de la Antorcha Olímpica, en manos del piloto nacional de karting Giuliano Peresón, de 14 años y alumno regular de segundo año del Instituto Reconquista, y posteriormente el encendido de la Llama Olímpica junto a las autoridades.

Tras la ceremonia protocolar y antes del esperado cierre, Sebastián Escobar animó a los jóvenes con el show de luces y color de DJ Williams. Finalmente, se cumplió con el show final a pura música y baile de DJ TAO de Buenos Aires, quien desplegó toda su magia en la consola para el deleite de la multitud presente en el lugar.

Desde el jueves 22 de agosto, la Estudiantina Olímpica 2019 constará de 32 días de competencia, con cierre previsto para el domingo 22 de septiembre en calle Patricio Diez, en las inmediaciones de Plaza 25 de Mayo, con el desfile de murgas.