Patricia Chialvo, diputada provincial por el PJ, se manifestó en Sin Mordaza Tv sobre el proyecto de ley Emergencia Social en la provincia. ¿Qué pasa que no tiene todavía tratamiento?

Redacción de Sin Mordaza - "Esto arranca el año pasado, lo movimientos y organizaciones sociales de la ciudad de Santa Fe vienen trabajando hace ya más de un año el tema. De pedir la Emergencia Social y Económica en nuestra provincia", dijo Chialvo.

"Nosotros a partir de este trabajo que habían hecho, lo recojimos y lo plasmamos en un proyecto de ley que tiene cuatro puntos fundamentales: Atender la emergencia alimentaria. La conformación de espacios comunitarios para atender los problemas que tienen que ver con el consumo y el narcotráfico en los barrios. Poder promover las cooperativas de trabajo. Y por último, generar una mesa de gestión de políticas donde esté el Ejecutivo y las organizaciones sociales", explicó Chialvo.

Te puede interesar Pidieron en Legislatura que se declare la emergencia alimentaria en la provincia

El proyecto está firmado por 15 legisladores, no solo está el justicialismo sino también Igualdad y Participación, Carlos del Frade, Mercedes Meier, entre otros. Ese proyecto ingresó en octubre del año pasado y está en la Comisión de Promoción Comunitaria sin ningún tipo de tratamiento, de esta ley de declarar la Emergencia Social y Económica en la provincia

Qué le molesta al gobierno de Lifschitz

"Al gobierno no le gusta la palabra "emergencia". Pero además, si bien hay una coyuntura nacional que los santafesinos no somos ajenos, el gobierno provincial tiene presupuesto propio y debería tener políticas propias para atender la Emergencia", dijo la diputada.

Tarjeta de ciudadanía

Que se declare la Emergencia Social sirve para que el gobierno de la provincia disponga de recursos de manera inmediata. "Hablamos de la Tarjeta de Ciudadanía que tiene un monto de 300 pesos. No alcanza ni para comprar la garrafa social. Es impresionante la cantidad de gente que hoy cocina a leña. Además, la emergencia es hoy que muchas familias no tienen para comer. Por eso es la urgencia en la cuestión alimentaria", indicó la diputada.

"Además queremos pensar en cuestiones relacionadas al trabajo. Muchas personas al estar excluidas del sistema productivo están excluidas de otras situaciones", analizó Chialvo.

"Si Lifschitz está pidiendo la emergencia social y económica a nivel nacional, ¿Por qué esa contradicción de no declararla a nivel provincial?", se preguntó la diputada.