La dupla defensiva elegida por Gustavo Coleoni para el comienzo de Central Córdoba en la Superliga estuvo conformada por Hugo Vera Oviedo, referente del plantel en los dos ascensos, y Matías Nani. La idea recién se modificó en el cruce contra All Boys, correspondiente a los 16avos de la Copa Total Argentina, ya que el entrenador apostó por darles rodaje a varios refuerzos arribados en el presente mercado de pases. Así fue como apareció Nicolás Correa, experimentado marcador central de último paso por Defensor Sporting de su país natal, Uruguay. El destino quiso que su estreno en el conjunto de Santiago del Estero se dé en un estadio significativo para su carrera: el 15 de Abril de Unión de Santa Fe.

“En lo personal, retornar a esta cancha me trajo mucha felicidad porque me reencontré con gente amiga que no veía desde hace tiempo. Por suerte siempre me fue muy bien acá y este partido no fue la excepción”, manifestó Correa con relación al regreso a un estadio en el que jugó entre 2009 y 2013. El defensor se posicionó como primer marcador central y aportó su solvencia, especialmente en el complemento, para contrarrestar los ataques de All Boys. Además, su experiencia sirvió para tranquilizar a sus jóvenes compañeros de zaga, Oscar Salomón (fue reemplazado por un choque en la cabeza) y Francisco Manenti. Joao Rodríguez, delantero colombiano arribado desde Tenerife de España, marcó el único tanto del triunfo sobre el conjunto de Floresta que dejó a Central Córdoba cerca de emular su mejor campaña en el certamen, ya que alcanzó los Cuartos de Final en la última edición.

“Fue un premio para todos, tuvimos la oportunidad dentro de un plantel numeroso. Uno siempre tiene que estar preparado, creo que salió bien, tanto en lo personal como en lo colectivo”, agregó, previo a profundizar su análisis sobre el encuentro que estiró a seis el invicto del Ferroviario en la Copa Argentina: “El primer tiempo fue muy bueno, nos caímos un poco en el complemento, pero el partido estuvo siempre controlado”. El cruce del miércoles significó apenas la segunda participación de Correa en la competencia federal, ya que fue eliminado en 32avos de la temporada 2015-2016 con Gimnasia de Jujuy. “Es un plantel en crecimiento, todos los torneos son importantes. El desafío era grande y supimos sobrellevarlo”, remarcó quien buscará repetir su presencia contra Villa Mitre en la siguiente eliminatoria.