El gobernador del distrito bi nacional del Rotary Club, Ernesto Pangia, dialogó en los estudios de Cadena Oh! sobre la labor de la institución. 

"Mi función fue siempre en la ciudad de Rosario como magistrado del Poder Judicial. Pero me tocaba por distintas razones, porque integré el colegio de funcionarios y magistrados, integré también el tribunal electoral" comentó Pangia sobre su vida.

"Las cosas han cambiado en todo sentido" señaló en relación al poder judicial. "Me jubilé del Poder Judicial hace tres años y medio, y han cambiado. Está más en vidriera lo que se ahce, hay otra concepción en cuanto a cómo manejar las causas. Creo que hay que ajustar algunos mecanismos para que las cosas vayan mejor,porque evidentemente el delito está proliferando exponencialmente. Necesitamos políticas más agresivas y exitosas".

Rotary

"El distrito 49 - 45, que está a mi cargo, es un distrito binacional. Comprende toda la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y parte de la república Oriental del Uruguay. Es un territorio muy grande, es complicado hasta por razones económicas, porque tenemos sistemas monetarios distintos. Tiene sus bemoles el tema" explicó Pangia.

 

Ernesto Pangia en los estudios de Cadena Oh!

"Hay una excelente relación con los amigos uruguayos. Trabajamos muy bien. Es muy amplio todo lo que hace Rotary para la comunidad, tiene programas para la niñez, discapacidad, adolescencia, educación, salud, ancianidad, medio ambiente. Toda persona que tiene sensibilidad social es bienvenida, porque apunta al bien común" destacó.

A su vez, expresó "Rotary ha transformado comunidades, ha cambiado la vida de mucha gente. A lo mejor con minucias o cosas no muy importantes, cambia la vida de la gente, son muchas las necesidades de la comunidad. La inclusión social es uno de los aspectos más importante a donde apunta Rotary. Fomentar el desarrollo en todos los rincones de la tierra. Socialmente, es una entidad de relevancia. Necesitamos más gente. Es un año solamente, pero es mucho trabajo".

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: