Con el fin de “explotar fotográficamente una herramienta que utilizamos diariamente y con la cual podemos lograr imágenes que se asemejan a las que podemos realizar con una cámara profesional”, Betania Capatto dará un Taller intensivo Fotografía profesional para redes sociales. La propuesta será el sábado 24 de agosto de 15 a 18.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) y está destinado a aquellas personas que deseen aprender fotografía con smartphones, sin necesidad de contar con conocimientos previos. En ese sentido, Capatto destacó que “es ideal para diseñadores independientes, emprendedores, vendedores online, amantes de la moda, y todos los usuarios de redes sociales que tengan interés en mejorar la calidad de sus fotos y la puesta en escena de las mismas”.

Teórico-práctico

En cuanto a la dinámica del encuentro, la tallerista anticipó que será en una modalidad teórico-práctica “con la intención de facilitar el aprendizaje y la participación del alumno”. Sobre esta línea “se propondrán ejercicios que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma práctica e integral. Se abordarán principios básicos de la fotografía, como las distintas variables que intervienen a la hora de capturar una imagen y cómo se conjugan dichas variables. La luz y sus propiedades. Diferentes tipos de iluminación. Uso creativo de la luz. Edición y retoque digital profesional: formatos, técnicas y conceptos para corrección de imágenes. El taller apunta a combinar las técnicas antes mencionadas con consignas expresivas de composición y encuadre, sobre todo de retrato y fotografía de producto”.

Betania Cappato

Nació en la ciudad de Santa Fe, en 1984. Es fotógrafa y cineasta. Estudió en el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe.

Dirigió dos mediometrajes documentales relacionados con el conflicto indígena en Argentina y la serie “Proyecciones de la memoria”. Participó como guionista, directora artística y productora de películas y programas de televisión.

En el campo de la fotografía, está vinculada a proyectos educativos orientados a la experimentación fotográfica. Sus obras han recibido premios y participado en numerosas exposiciones y muestras en diversas galerías.

“Frankie” su primer largometraje documental fue estrenado en DOC BS AS, en el año 2018.

Costos e inscripción

El costo es de 600 pesos y las personas interesadas en participar pueden escribir al correo electrónico [email protected]. Para observar algunas obras de la tallerista se puede consultar el instagram @betiiblue