De la redacción de Sin Mordaza- Fue en un domicilio de una barrio San Martín de la capital santafesina. El hecho ocurrió cuando la dueña de una casa de calle Estrada y Vieytes salió a barrer el jardín.

La mujer tocó con la escoba "algo pesado". Al verlo más de cerca se dio cuenta que se trataba de una granada.

Miguel habló con el móvil de Cadena Oh! sobre el hallazgo: "Escuchamos un ruido a la madrugada. Cuando nos levantamos, mi esposa vio la granada. Llamamos a la policía y vinieron rápidamente".

"Ahora nos enteramos que es una granada de gas lacrimógeno", dijo Miguel.

Lo primero que hizo es llamar al 911 y tras lo sucedido desde la central policial dispusieron el inmediato traslado del móvil antiexplosivos al lugar.

Análisis

Tras el análisis del artefacto se pudo constatar que se trata de una granada y que estaría activada y en condiciones de ser usada.

Personal de la PDI investiga la presencia del artefacto y personal de explosivos trabajó en el traslado de la granada y la futura detonación en acaso que esté optima para el uso.

Un dato no menor es que la dueña de la vivienda es la presidenta de la vecinal San Martín y desde hace un tiempo a esta parte, junto a otras vecinales vienen reclamando por más seguridad en la zona mediante la junta de firmas. Consultado sobre esta situación, Miguel dijo que "mi esposa viene sufriendo agresiones de toda índole. Mi esposa no va a ser más la presidenta. Ahora va a asumir otro grupo. A nosotros nos cansaron".