Se trata de "El dolor de ya no ser" y la entrega del reconocimiento se realizó esta mañana, en el salón de usos múltiples, antes del inicio de la reunión de la comisión de Cultura.

Carlos Cardozo, edil de Cambiemos, quien impulsó la declaración de interés, destacó el abordaje que tiene la obra sobre una grave problemática que afecta a las mujeres.

"La propuesta es poder ingresar a las víctimas de violencia de género y en la posibilidad de reconocer a los victimarios desde el inicio, desde el génesis de la destrucción del otro con violencias solapadas, silenciosas, verbales hasta llegar a la violencia física. Cada personaje cuenta con amigas, psicóloga, jueza a quienes les trata de ocultar una verdad revelada", argumentó Cardozo a través del texto declarativo.

El director de la obra, Rubén Dennino, recibió en sus manos el decreto de interés municipal este martes 20 de agosto junto a Araceli Yacuzzi y Nelly María del Carmen Moroni. Denino se refirió "al sufrimiento que las mujeres violentadas por un psicópata deben soportar por años" y a la importancia de poder dar cuenta de esas situaciones críticas a través de una obra teatral. "Este reconocimiento me pone feliz", agradeció al recibir el decreto.

Participaron del acto y luego de la reunión los ediles Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana y presidente de la comisión de Cultura; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista; Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.