Los dirigentes Ricardo Peidro y Hugo Godoy, de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), informaron esta tarde que la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones dictó "sentencia definitiva" y otorgó "la legalidad" a esa conducción sobre "las pretensiones que en ese sentido tenía el sector que responde a Pablo Micheli".

 

Un comunicado firmado por Peidro (visitadores médicos), Godoy (estatales) y Claudia Baigorria (docentes universitarios) indicó hoy que la Sala II de la Cámara dictó "sentencia definitiva" respecto de esa disputa en el expediente caratulado "Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social c/CTAA y otros s/Ley de Asociaciones Sindicales 12.795/19".

"De esa forma, quedó de forma definitiva confirmada la legalidad de la Comisión Ejecutiva Nacional electa en los comicios del 8 de agosto de 2018", aseguraron los gremialistas.
La sentencia resolvió desestimar "el recurso interpuesto por Micheli y su ex secretario adjunto, el lucifuercista marplatense José Rigane", y mantuvo "la coherencia y concordancia con el fallo de la misma sala de junio" último, que había admitido el recurso presentado por Peidro en su carácter de secrertario general de la CTA Autónoma.

El fallo decidió de forma definitiva "la ilegitimidad e ilegalidad de las elecciones que sostuvo Micheli haber realizado en junio de 2018, por lo que quedó legalmente confirmado el proceso electoral del 8 de agosto de ese año y las nuevas autoridades".

"El nuevo y definitivo fallo otorgó legalidad a la legitimidad depositada en las urnas por los más de 240 mil trabajadores que votaron en todo el país", concluyó el documento.
Micheli, quien había también planteado recursos judiciales, perdió el 7 de agosto último las elecciones de renovación de autoridades porteñas y nacionales en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a manos de Daniel Catalano y Godoy.

https://www.sinmordaza.com/wp-content/uploads/2019/08/document-2.pdf