La provincia organizó una capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador. La misma comenzó este martes dirigida al personal que se desempeña en la Unidad Especial Policial de Casa de Gobierno (UEPCG) y dictada por la Cruz Roja Argentina.

La actividad fue organizada por la División Estudio y Capacitación de la UEPCG, bajo supervisión y autorización del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) y la secretaría de Formación y Desarrollo Policial. Comenzó este martes y se extenderá hasta el jueves próximo de 15 a 19 horas en la sala Auditorio de Casa de Gobierno.

El objetivo es capacitar al personal policial en técnicas de reanimación cardiopulmonar para desarrollar destrezas que le permitan intervenir en forma efectiva y segura cuando sea necesario, hasta el arribo de los servicios de emergencias.

Al respecto, la jefa de la División Estudio de la UEPCG, subcomisario Andrea Segovia, expresó que la “Unidad Especial Policial de Casa de Gobierno está conformada por los efectivos que custodian los edificios públicos de Legislatura, Centro Cívico, ministerios y Casa de Gobierno” y agregó que el curso, del que participan más de 30 oficiales, “es muy importante ya que suma en la capacitación del personal que trabaja día a día en espacios públicos tan concurridos”.

A su turno, el coordinador del área de Capacitación de Cruz Roja filial Santa Fe, José Alcántara, manifestó que “esta es una experiencia más ya que históricamente trabajamos con el personal de seguridad de la provincia”. Sobre la capacitación en particular, detalló que “se extenderá durante tres jornadas, con partes teóricas y prácticas” con el objetivo de que “el personal tenga herramientas firmes y una buena plataforma en primeros auxilios para ponerlos en práctica cuando se lo necesite”.