El consejo directivo de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó un proyecto para gestionar la creación de un boleto estudiantil gratuito. La iniciativa busca mitigar los efectos de la crisis económica entre los estudiantes de todos los niveles y evitar la deserción.

La propuesta fue presentada por la agrupación del Frente de Izquierda En Clave Roja y fue aprobada por unanimidad el viernes pasado en el consejo directivo de Humanidades.

El proyecto busca que se implemente el boleto educativo gratuito en todos los niveles educativos. Según la iniciativa, los viajes gratuitos de los estudiantes se financiarían a través de impuestos a las grandes cerealeras de la provincia.

Encuentro

Para gestionar este beneficio, la iniciativa contempla la realización de una reunión entre las autoridades universitarias y la intendenta Mónica Fein.

El consejero del PTS en el Frente de Izquierda, Lautaro Habibi, sostuvo que la propuesta exige la creación en forma inmediata del boleto gratuito.

"La propuesta que trajimos al Consejo Directivo y que fue aprobada por unanimidad exige la aplicación inmediata del boleto educativo gratuito para todos los niveles: primario, secundario, terciario y universitario. Proponemos que el boleto gratuito sea financiado por agroexportadores y cerealeras, que son de las principales beneficiarias en la provincia con la megadevaluación", sostuvo.