El presidente convocó a sus principales aliados políticos para anticiparles las primeras medidas que tomará Hernán Lacunza.

 

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a varios de sus funcionarios y aliados, luego de que esta mañana el mandatario se reuniera con el designado ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio llegaron hasta Olivos para juntarse con el Jefe del Estado , para analizar cómo seguir luego de que mañana Lacunza asuma sus nuevas funciones.

De la reunión participaron el compañero de fórmula de Macri, el senador Miguel Pichetto, y fueron convocados los jefes de los bloques de Cambiemos en el Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado). También estuvo la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica.

En un día políticamente muy activo a pesar del feriado, el Presidente recibió más temprano a Lacunza en su quinta familiar Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines.

Participaron de la reunión Frigerio, Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris.

Fuentes oficiales también explicaron que los tres gobernadores de la UCR, aliados del oficialismo, no podrán llegar a Buenos Aires a tiempo para la reunión de hoy en Olivos, pero esta semana (probablemente el miércoles) participarán en un encuentro convocado por el Presidente en la que también estarán Vidal y Rodríguez Larreta.

Más temprano, luego de su encuentro con Macri, Lacunza había dicho que el mandatario le transmitió "las prioridades de la gestión" y sostuvo que no tenía para hacer "ningún anuncio".