La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) emitió un comunicado en el que advierte que “no permitirá que se intente suspender la aplicación de la cláusula gatillo pactada para la política salarial del corriente año”.

 

Al respecto, sostiene que los trabajadores “están sufriendo el atraso del pago de sus salarios, en el marco de una inflación que supera el 60% anual, con precios de la canasta familiar sin referencia y en medio de la escasez de productos básicos”, y que “resulta agresivo escuchar a políticos y funcionarios que el problema del déficit de nuestra Provincia es la cláusula gatillo”.

En este sentido, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, recomendó a funcionarios y dirigentes políticos a escuchar la voz de las mayorías: “El pueblo y los trabajadores dijeron en las urnas basta de ajuste liberal e intentar afectar la cláusula es no haber entendido nada de lo que nos arrastró a la crisis”.

Asimismo, el gremio “exige urgente asistencia del Gobierno Provincial -con equidad y sin discriminación- a los Municipios y Comunas que tienen dificultades para afrontar sus compromisos salariales. Así también exige el tratamiento legislativo para que se autorice el uso total del Fondo de Obras Menores, como un paliativo ante la crítica situación que se está desarrollando”.

Finalmente, desde Festram ratificaron que de no haber una solución al atraso del pago de salarios en municipios y comunas, “se continuará con el Plan de Lucha anunciado”.