El flamante ministro de Hacienda dialogó con la prensa en la puerta de la quinta Los Abrojos, donde mantuvo un encuentro con el presidente.

Hernán Lacunza, el elegido por Mauricio Macri para reemplazar a Nicolás Dujovne al frente del Ministerio de Hacienda, mantuvo este lunes una reunión con el presidente en la quinta Los Abrojos.

Tras el encuentro, dialogó brevemente con la prensa y despejó todas las dudas y ansiedades con una breve frase: “Hoy no voy a hacer ningún anuncio”, advirtió, aunque anticipó una conferencia de prensa para este martes, luego de asumir formalmente el cargo.

El flamante funcionario comentó que ayer se reunió con su antecesor, Nicolás Dujovne y con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, quienes lo “pusieron en autos” sobre “la situación de las finanzas” del país, según sus propias palabras.

Sobre el encuentro con el presidente Macri, el reemplazante de Dujovne señaló que el mandatario le transmitió “las prioridades de la gestión” y adelantó que esta misma tarde se reunirá con su equipo de colaboradores.

Nueva gestión

Lacunza asumirá mañana por la mañana formalmente su cargo cuando preste juramento ante el presidente Macri a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y durante el día, según el mismo funcionario adelantó, ofrecerá una conferencia de prensa.

El sábado último, tras la derrota del oficialismo en las PASO, Dujovne presentó su renuncia al cargo y el Presidente resolvió reemplazarlo con Lacunza.

Hasta ahora, el designado titular de la cartera de Hacienda se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.