Tenía 38 años y sufrió un infarto durante un procedimiento antidroga en la capital puntana. Se constató que fue por tragar los estupefacientes.

Un hombre de 38 años murió de un infarto tras ingerir un envoltorio con cocaína durante un operativo contra el narcotráfico en San Luis, según informó este domingo la dirección de Relaciones Policiales puntana.

El hecho ocurrió en uno de los cinco allanamientos que se realizaron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. En la casa 9 de la manzana 33 del barrio Serranías Puntanas, ubicado en la zona sur de la capital provincial.

En ese domicilio, los policías de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico pusieron a resguardo a una adolescente de 15 años en la comisaría del menor y demoraron a tres hombres, uno de 28 años, otro de 51, que tenía consigo dos envoltorios con cocaína y un tercero de nombre identificado como Daniel Alberto "El Negro" Díaz.

Según las fuentes, a éste último sospechoso le encontraron dos envoltorios de nailon con cocaína y 700 pesos.

En ese momento, Díaz se descompensó y los policías intentaron reanimarlo hasta la llegada de la ambulancia con personal del Sempro, quien certificó su deceso.

Luego de poner en conocimiento de lo ocurrido a la Secretaría del Juzgado Federal, y a la Justicia ordinaria se le dio intervención al Departamento Homicidios y a la comisaría de jurisdicción.

El Juez Penal 2, Ariel Parrillis, dispuso, entre otras medidas, que reciban las declaraciones a todas las personas que estuvieron en el lugar y que el cuerpo de Díaz fuese trasladado a la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia correspondiente.

El médico forense, Luis Lucero, determinó como causal de deceso "falla cardíaca aguda - infarto agudo de miocardio" y reveló que en el estómago se encontró un envoltorio negro con sustancia blanca similar a la cocaína que deberá ser analizada.