Benjamín realizaba el precalentamiento cuando se desplomó por el impacto de una bala perdida. Ingresó de urgencia al Hospital de Niños Vilela.

 

Un nene de ocho años está en grave estado luego de recibir un balazo en la cabeza el sábado. Esperaba para jugar un partido de fútbol. Fue en un club de la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario.

Benjamín fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Vìctor J. Vilela de Rosario, donde fue operado y quedó internado en la sala de terapia intensiva.

A las 16 de este sábado, Benjamín esperaba para jugar en una de las canchitas del Club Paulo VI, situado en la calle Garzón y boulevard Seguí, del barrio Goy, cuando una bala perdida le impactó en la cabeza.

El ex delantero de Newell's y Banfield Mauricio Sperdutti acompañó a los padres del pequeño en el Hospital Vilela junto ya que es amigo de la familia del menor, que juega en el Club 7 de Septiembre, de la zona noroeste de Rosario.

"Fue terrible porque el chico estaba haciendo una entrada en calor, había muchos pibes, era una actividad normal, un partido de fútbol entre clubes. Benjamín juega desde muy chico en el Club 7 de Septiembre. Los padres están destruidos", declaró Sperdutti.

Dos cirugías

Javier, el papá del nene baleado, contó este domingo a la mañana que Benjamín “se encuentra estable” y añadió que este domingo al mediodía estaba previsto que se le hagan nuevos estudios. "Para saber como fue la cirugía de este sábado a la noche, que fue mas compleja”.

Los padres destacaron la fortaleza del nene por superar dos operaciones en pocas horas. “Sólo pienso que mi hijo salga adelante”, dijo Javier. Y pidió que se controle el uso de armas “porque en segundos te arruinan a una familia”.

Pedido de información

El Ministerio de Seguridad de la provincia solicitó este domingo que se acerquen datos sobre el caso del chico de 8 años que este sábado a la tarde fue herido en la cabeza.

La repartición provincial informó que "están recabando información para dar con el o los responsables”. Al mismo tiempo, desde el Ministerio indicaron que “hasta el momento no existe ningún llamado al 911 alertando sobre detonaciones en esa zona y a esa hora”.