Un joven de 21 años cuyas iniciales son VEA fue imputado como autor de las lesiones que sufrieron su hija de tres meses de vida y su pareja el pasado viernes en la ciudad de Santa Fe.

 

La atribución delictiva la realizó la fiscal Yanina Tolosa en una audiencia en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.

Tolosa le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo (en perjuicio de la menor). En concurso real con lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y en situación de violencia de género (en perjuicio de la mujer que es su pareja) También le endilgó la autoría del delito de daño.

Ataque

"Los ilícitos se produjeron en un contexto de violencia de género", argumentó la fiscal Tolosa en la audiencia. "Fueron cometidos en horas de la madrugada, en la vereda de la casa en la que viven el imputado, su pareja y su hija en la zona norte de la ciudad", agregó.

La funcionaria del MPA relató ante el juez que "el joven investigado pateó la puerta de ingreso a la vivienda y la destrozó, para luego agredir físicamente a su pareja en la vereda del inmueble". Tolosa también manifestó que "el imputado la atacó a pesar de que la víctima tenía en brazos a la hija que tienen en común. En ese marco, el joven investigado impactó con los golpes a la menor y le produjo fractura con hundimiento del cráneo".

"A raíz de lo ocurrido, la beba fue trasladada de urgencia al hospital de Niños Orlando Alassia donde debió ser intervenida quirúrgicamente", concluyó la fiscal.

Leer más: Se encuentra estable la beba de tres meses con hundimiento de cráneo

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto en la audiencia imputativa de ayer, las medidas cautelares serán debatidas en una audiencia que se llevará a cabo mañana a las 10:30 en los tribunales de la capital provincial. La fiscal Tolosa –que en la audiencia estará acompañada por la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria– adelantó que solicitará la prisión preventiva del joven investigado.