A pesar de la suba del dólar, el viernes y el sábado las ventas se reactivaron en las jugueterías de la ciudad, que en algunos casos mantuvieron los precios para estimular las ventas.

La suba del dólar no influyó en la campaña que juguetería Pizzico lanzó con el objetivo de que cada niño santafesino pudiera acceder a un regalo en su día. Como consecuencia las ventas del viernes y sábado dieron un importante salto en comparación a los primeros días de la semana.

“La última semana es la más importante de la temporada— afirmó Gustavo Pizzico, titular de la firma local— Lo que nosotros notamos es que se acumuló la venta para los últimos días a diferencia de años anteriores en los que las ventas eran progresivas”.

Los locales de la empresa evidenciaron un importante flujo de clientes a lo largo de la jornada del sábado, en horas de la mañana el comercio ubicado en Aristóbulo del Valle, estaba colmado de clientes que acudían con sus hijos para elegir el presente.

“Entendemos que tuvo que ver la reacción positiva por la campaña que lanzamos “Defendamos el Día del Niño”, por lo que estamos viendo que el público viene más relajado a comprar”, explicó Pizzico. Al respecto el empresario valoró que se logró el efecto deseado con la campaña.

“Si bien el aumento será real, nuestro compromiso fue sostener los precios hasta el 18 de agosto, yendo a pérdida para las próximas reposiciones“, agregó el titular de la firma.

Si bien es muy pronto para habar de estimaciones, desde la empresa calculan que el gasto promedio de los santafesinos por compra rondó entre los $600 a $800.

Los medios de pago más utilizados fueron la tarjeta de crédito, efectivo y el crédito de la casa. “Principalmente está la compra con tarjeta de crédito sin recargo, porque se sostuvieron las cuotas sin recargo”, aclaró el consultado. En esta oportunidad los clientes pudieron acceder a los planes de Ahora 6,12 y 18 cuotas respectivamente.