Así lo aseguro el diario británico Financial Times en un artículo. En el escrito explica que fue clave una reunión que tuvo el candidato a presidente con el sacerdote a principios de 2018.

Un artículo publicado este sábado en el diario británico económico Financial Times vinculó al papa Francisco con el triunfo de Alberto Fernández en las últimas PASO realizadas en Argentina. Además, se refirieron a la situación económica y política de nuestro país.

Los inversores se preguntan cuál Fernández gobernará la Argentina", titularon en el artículo firmado por el peridista Benedict Mander, que comenzó la nota escribiendo: "un momento decisivo en la carrera del hombre que muchos esperan que sea el próximo presidente de Argentina fue una reunión con el Papa a comienzos del año pasado".

"La reunión de Fernández con el Papa fue un paso clave para unificar la oposición peronista golpeada por su humillante derrota en las elecciones legislativas de 2017 y puede haber ayudado a allanar el camino para su regreso al poder", expone el periodista, corresponsal del Financial Times en Sudamérica.

Luego, cita a un asesor "cercano" al candidato presidencial del Frente de Todos, que le dijo: "Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina". Detallaron que la alianza de Alberto y su"popular pero más radical tocaya", en referencia a Cristina, fue la clave que llevó al resultado de las PASO.

"Quienes conocen a Fernández insisten en que son exagerados los temores de un regreso al aislamiento económico de la Argentina", dice el artículo, que cita al dirigente Julio Bárbaro, a Jorge Argüello, al economista Guillemo Nielsen y al exvicepresidente Julio Cobos.

"La mayor duda sobre Fernández es si, una vez en el poder, sucumbiría a los caprichos de su poderosa y ambiciosa vicepresidente". Sin embargo, al final del artículo menciona que "los que dicen eso no conocen a Alberto. Es un hombre de una gran personalidad y capacidad de liderazgo. Es una persona racional, con sentido común, no creo que vaya a hacer nada loco".

En cuánto a la suba del dólar, manifestaron que los inversores abandonaros los activos argentinos por temor a que el país estuviera "al borde de un retorno peligroso al populismo económico". Finalmente, añadió que Fernández se comprometió a pagar las deudas de la Argentina y que anticipó que buscaría renegociar el acuerdo con el FMI.