El Tatengue cayó en su visita ante equipo de Kudelka por 2 a 0. Nadalín y Albertengo hicieron los goles.

Unión perdió ante Newell's por 2 a 0 en la tercera fecha de la Superliga, Facundo Nadalín y Lucas Albertengo marcaron los dos tantos en la tarde rosarina.

El arranque fue mejor para el rojinegro, pero luego lo emparejó el Tatengue. Ya a los 3 minutos, Albertengo ganó de arriba y su cabezazo, con el arquero Moyano vencido, fue sacado sobre la línea por un rival.

El local siguió insistiendo por los costados y sorprendió a un rival al que le costó hacer pie en el primer cuarto de hora. En 5, fue Formica el que estuvo muy cerca con otro cabezazo, y dos más tarde, Moyano le sacó un zurdazo a Albertengo.

De a poco, Unión fue saliendo y en 24 contó con su mejor chance, con una mediavuelta de Bou que el arquero Aguerre sacó en la base del poste izquierdo.

Newell’s insistió luego, siguió superando al rival por las bandas, y cada pelota parada fue una amenaza, como ocurrió con un córner desde la izquierda y una pirueta de Alexis Rodríguez que se fue cerca.

Antes de los 10 del complemento, la Lepra estuvo muy cerca, con un centro desde la derecha, Albertengo no llegó y en posición central trabaron justo a Alexis Rodríguez para impedirle el disparo al fondo del arco.

De tanto ir, Newell’s tuvo su premio, a los 12, cuando Nadalín enganchó una pelota en el área, luego de un córner desde la izquierda, y la ubico al lado del poste zurdo de Moyano para el merecido 1-0.

El rojinegro dominó y controló el partido y en 37 lo pudo liquidar con un enganche dentro del área y perfecta definición de Albertengo, quien selló el resultado final y desató la fiesta en el Parque Independencia.

A Madelón no le respondieron los cambios y hubo algunos puntos flojos. Unión perdió sin y dejó atrás un invicto de seis partir en Superliga, la última vez que vio la derrota había sido ante Boca por 3 a 1 en el 15 de Abril en la fecha 21 de la Superliga anterior. 

Formaciones confirmadas:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, Lucas Ríos; Maximiliano Cuadra y Walter Bou. Director técnico: Leonardo Madelón.

Cambios en el segundo tiempo: 13m Franco Troyansky (U) por Cuadra y Federico Milo (U) por Ríos; 20m Nélson Acevedo (U) por Elías; 33m Denis Rodríguez (N) por Formica; 36m Rodrigo Salinas (N) por Alexis Rodríguez; 44m Lucas Villarruel (N) por Maxi Rodríguez.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Hora: 15.30.

TV: Fox Sports Premium.