Se implementa desde hoy tras el acuerdo entre la Cámara que los nuclea y el gobierno. En las góndolas no se verán cambios ya que el aumento que se dio esta semana en los productos ronda el 15 y el 20%.

Distintas cadenas de supermercados locales ofrecerán desde este sábado, y hasta fin de año, miles de productos de 14 categorías de alimentos de la canasta básica sin IVA, según dispuso el Gobierno Nacional tras las medidas dispuestas y anunciadas por el presidente Maurcio Macri.

Las categorías donde se notará la rebaja de precios será en aceite de girasol, maíz y mezcla; arroz; azúcar; conservas de frutas, hortalizas y legumbres; harina de maíz y trigo; huevos; leche; pan; pan rallado y/o rebozador, pastas secas; yerba mate, mate cocido, té; y yogur entero y/o descremado.

LEER MÁS


Conocé la lista completa de alimentos que no pagarán IVA hasta diciembre

Si bien la rebaja existe es problable que los consumidores no la noten en las góndolas debido a que los productos ya aumentaron entre un 15 y un 20% por el traspaso de precios que se dio enla semana tras la suba de dólar. Las listas de los productos ya llegaron con el incremento a los miniristas. Es importante recordar que el pasado lunes se produjo una devaluación del 30%.