La Sinfónica santafesina y una velada internacional. La batuta estará a cargo del maestro Walter Hilgers y participará como invitado el trompetista alemán Peter Dörpinghaus. La cita es el viernes 16 de agosto, a las 21hs, en el Centro Cultural Provincial, con entrada gratuita.

Lugar: Centro Cultural Provincial (Junín 2457)
Entrada:Libre y gratuita.

Más Información

El próximo viernes 16 de agosto, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, actuará en su décimo concierto de temporada. El encuentro será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

En responsable de dirigir el concierto será el titular del organismo sinfónico, el maestro Walter Hilgers, y contará con la compañía de su compatriota alemán Peter Dörpinghaus como solista de trompeta invitado. Se escucharán obras de Beethoven y Haydn.

WALTER HILGERS

Desde el 2017, es el director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, siendo éste su tercer año consecutivo en el cargo. Nació en Stolberg / Rhineland en Alemania, recibió su formación instrumental en Tuba, Contrabajo y Piano en la Universidad de Música de Aachen. Su carrera como Tubista lo llevó a ser parte de la Hamburg Philharmonic State Orchestra, la NDR Symphony Orchestra en Hamburgo, la Bayreuth Festival Orchestra y la Vienna Philharmonic Orchestra.

Durante sus treinta años de actividad orquestal, trabajó bajo las batutas de directores como: Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.

Como miembro fundador, perteneció durante mas de veinticinco años al reconocido ensamble de metales German Brass.

Desde el 2007 al 2014, se desempeñó como Director Principal invitado de la State Philarmonic Orchestra Banatul/Timisoara. A partir del 2016, es el Director artístico y director invitado permanente de la Orquesta.

Filarmónica Paul Constantinescu de la ciudad de Ploieşti (Rumania). Tiene una intensa actividad como director invitado en Europa, y su carrera lo ha llevado a dirigir en América Latina y Asia. Ha participado como director invitado en la Orquesta de Radio Nacional Rumana, la Cámara Orquesta de la Radio de Bucarest, la Orquesta Filarmónica George Enescu, la Orquesta Filarmónica de Zagreb, la Orchestre Philharmonique de Nice, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta de la Radio de Munich, la Frankfurt Brandenburg State Orchestra, la Orquesta del Teatro Nacional de Mannheim y la Orquesta Sinfónica de Leipzig.

PETER DÖRPINGHAUS

Trompetista alemán que antes de convertirse en un joven estudiante del Folkwang Universität der Künste de Essen-Werden (Alemania) con el profesor Uwe Köller, ha tomado clases privadas con Martin Wagemann y Mathias Müller, entre otros. En el 2010 comenzó sus estudios en el Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover con Jeroen Berwaerts. Después de haber sido miembro de la orquesta de jóvenes de Alemania, tocó en la Academia de la “Bamberger Symphoniker” del 2011 al 2013. En la temporada 2013/2014, fue el principal trompetista del “Hamburger Staatsoper” y desde el 2016 está en la misma posición en la “Konzerthausorchester Berlin”. En los últimos años ganó diferentes premios nacionales e internacionales, como el “Felix Mendelssohn-Bartholdy”.

Es un frecuente invitado en la radio Alemana y en Orquestas de ópera y junto a su ensamble de bronces “Salaputia Brass”, se ha presentado en numerosos conciertos en muchas partes del mundo.