El Dr. Pablo Ledesma, responsable técnico del Hospital de Niños, informó cómo se encuentra la beba de tres meses que sufrió un hundimiento de cráneo. 

"Está estable, no requirió asistencia respiratoria, respira por sus propios medios. Está lúcida, está consciente, compensada y al aguardo de las evaluaciones de los distintos especialistas. Algunas ya se han hecho otras se harán en el curso del mediodía y las primeras horas de la tarde. Está programado el ingreso al quirófano para la tarde para la evaluación, y para determinar las medidas de reparación" explicó.

"Lo que tenemos en imágenes, sería compatible con traumatismos. Acompaña esto el relato de personas allegadas, hay que confirmarlo, ver las características, la gravedad y el daño" informó respecto a cómo se habrían producido los daños.

"Los estudios complementarios que están pendientes es una ecografía abdominal, buscando traumatismos en órganos abdominales. Placas de restos óseos de huesos largos y demás, son normales. Se le realizó el examen por oftalmología, evaluando fondo de ojos para ver hemorragias y el examen es normal. La única lesión evidenciable hasta el momento, es la de los huesos del cráneo".

¿Fuera de peligro?

"En principio por el estado crítico que la paciente presenta al ingreso, podemos decir que está estable, no aventurar que está fuera de peligro. Pero sí que está estable clínicamente y al aguardo de las rondas de diagnósticos y consultas".

"La referencia es que la paciente ingresa en una ambulancia, acompañada por lo que entendemos que es la niñera" dijo a su vez.

Escuchalo en el audio a continuación: