Las voces de la Primera Nacional

Las más leídas

FELIPE DE LA RIVA – DT AGROPECUARIO ARGENTINO
"Con respecto al cambio de formato no me gusta, prefiero que sea todos contra todos porque es más justo porque así hay más discusiones sobre si una zona es más competitiva que la otra y es menos justo, pero de hecho me parece que los equipos con más pretensiones están en nuestra zona por historia, dirigencia y esfuerzo económico, que son los que tienen más obligaciones.
Por eso siempre lo más justo es todos contra todos y si era una cuestión de tiempo, se hacía a una sola rueda porque ahora queda siempre la duda de si una zona es más fácil que otra, porque la de Tigre y San Martin de Tucumán parece menos competitiva.
Con respecto a la quita de promedios me parece bien y justo porque el que sale último desciende y no queda mucho que discutir.
Nuestras expectativas son las mejores, tratar de armar un buen equipo, protagonista y con identidad, tratando de pelear el torneo. Al menos tenemos esa ilusión y esas ganas”.

PABLO SOLCHAGA – DT ALL BOYS
“El formato de torneo de este año me parece muy interesante. Primero por la calidad de equipos, porque hace muchos años que no existen tantos equipos importantes y será duro y emocionante y segundo porque esto de las dos zonas y los cruces después me parece genial.
La desaparición de los promedios es justa, porque ahora ya no descendés por errores anteriores sino que salís último y te vas.
El torneo será durísimo y espectacular, con muchos clásicos y muy lindo para jugar, esa es la verdad”.

JUAN MANUEL MARTINEZ - ALMAGRO
“El formato dada la cantidad de equipos que hay me parece ideal, aunque no me gusta el número porque me parecen muchos, un formato de veinte siempre para mi es ideal pero dado eso, me parece bien lo que se diseñó.
Las expectativas son las mejores, con mucha ilusión y muchas ganas, tratando de incorporar lo que propone el nuevo entrenador en un torneo que será muy competitivo, entretenido y difícil”.

JUAN PABLO PUMPIDO – DT ALVARADO MDP
“Me parece un formato nuevo e interesante y la evaluación completa será al final pero me parece atractivo en principio y competitivo, con posibilidades para todos.
Para mí el tema de la quita de promedios a esta categoría le va a venir bien porque suelen ser equipos que se desarman año a año, entonces mantener la base es difícil por eso me parece bien que se sostengan en primera y que se cambie en la primera nacional.
Como equipo buscamos afianzarnos en la categoría tras llegar por primera vez en la historia, por lo que esperamos estar alejados de la zona de descenso y pasar bien la temporada”.

ALEJANDRO ORFILA - DT DE ATLANTA
“La cantidad de equipos y el formato con dos series equitativas genera gran competencia, transformándolo en un torneo muy atractivo por los equipos que lo disputan.
La quita de los promedios es positiva sin dudas y como cada nuevo desafío las expectativas se renuevan , iremos final tras final buscando ser un equipo competitivo y con ganas de ganar".

WALTER OTTA – DT ATLÉTICO RAFAELA

“El inicio del torneo nos encuentra ilusionados, como creo que nos pasa a todos. En cuanto al formato me parece parejo en ambas zonas, aunque a mí me gustaba eso de 22 equipos y todos contra todos pero me parece que será muy competitivo y difícil.
Sobre la quita de promedios me parece muy bien, me parece que no le hacen bien al fútbol después de haber trabajado en otros lugares donde no hay y el fútbol es competitivo de igual manera o más”.

GASTÓN BOJANICH – BARRACAS CENTRAL

“El formato me parece muy bueno en cuanto a la idea por la cantidad de equipos, es genial que sea de ida y vuelta y en cuanto a los promedios basta el ejemplo de Tigre, muestra clara de que los promedios no van, al menos para mí así que espero que se saquen de todas las competiciones.
Hay equipos grandes, con mucha historia y será peleado y entretenido. Ojalá que seamos protagonistas, nos preparamos muy bien y con muchos jugadores de jerarquía. Sería clave arrancar bien en Madryn para tener confianza en lo que viene, que será bastante duro”.

JOAQUÍN NOVILLO - BELGRANO
“Creo que será un torneo duro donde Belgrado debe ser protagonista porque para mí es el más grande de la categoría.
Jugar de visitante será complicado pero seremos protagonistas en todas las canchas porque vamos a demostrar que Belgrano está para ascender.
Volvi de los panamericanos y me encontré con un gran grupo, estamos muy contentos con eso y con lo que el técnico plantea, aspiro a que hagamos un gran torneo”.

MARTÍN RIOS - BROWN DE ADROGUÉ
“El formato de la Primera Nacional es atrapante por la calidad de los clubes de ambas zonas y la quita del promedio hizo q los equipos se hayan reforzado muy bien xq no te da la posibilidad de tener un mal torneo y te exige q hagas una buena campaña.
Las expectativas son de compromiso, responsabilidad y poder pelear para conseguir un ascenso. En nuestro caso el primer objetivo es sumar para no tener q pensar en mantener la categoría”.

SALVADOR SÁNCHEZ – CHACARITA
“En cuanto al formato del torneo no sé si hay mucho para decir, jugás contra la mitad de los equipos y solo te enfrentás con los mejores del grupo opuesto. Es lo que se dispuso y hay que afrontarlo de la mejor manera y al ser ida y vuelta te da la posibilidad de estudiar más al rival en la segunda etapa ya que lo enfrentaste en el primer semestre.
En cuanto a la quita de promedios, particularmente me parece positivo. Me gusta que sea así.
Nuestras expectativas son las de ser protagonistas del torneo, pelear arriba y lograr plasmar además de resultados, una buena forma de juego en equipo".

LUCIANO GOUX – DEFENSORES DE BELGRANO
"En cuanto al formato me parece muy bueno, porque en principio todos viajamos lo mismo y eso te da igualdad de condiciones y me parece que la Primera Nacional está creciendo y cada vez mejor, igual que el ascenso argentino.
Lo de la quita de promedios es lo más justo porque a veces haces una gran cantidad de puntos y descendés igual y eso termina siendo injusto para ese plantel, a veces hasta haciendo campaña de campeonato.
Nuestras expectativas son las mejores, con un gran grupo humano que es lo principal y con buenos jugadores. El entrenador hace un gran trabajo y lleva el equipo de la mejor manera así que estamos muy esperanzados de poder pelear cosas importantes".

DIEGO TONETTO – DEPORTIVO MORON

“Al cambio de formato hay que adaptarse, para mi gusto está bien porque más allá del formato que fuera era importante que sea justo para todos los equipos al viajar y al gasto, entonces eso es muy importante, porque es equitativo. Se hizo un poco extenso el inicio con más de dos meses de pretemporada pero eso es para corregir en general en todo el fútbol, diagramando con un poco más de coordinación algunas fechas.
La quita de los promedios en mi caso particular me parece buena, estoy de acuerdo y sobre todo porque creo que lo que haces en el año es lo que se tiene que pagar, para bien o para mal y no dejarle eso a otro porque a veces haces una gran campaña en un año y no te alcanza y año a año hoy en día los planteles se renuevan mucho.
Las expectativas son las mejores, Morón es un club ordenado y serio y la idea es pelear arriba, al menos al principio y después cuando vayamos avanzando veremos para que estamos pero con trabajo y sacrificio podemos pelear en un torneo que será durísimo".

GUILLERMO DURÓ – DT DE DEPORTIVO RIESTRA
“El campeonato va a ser muy competitivo, el formato nuevo para mi da igual, siempre q se mantenga el campeonato largo.
La quita de los promedios hace que tengas que tener regularidad porque aquel q no se acomode rápido a la categoría desciende y nuestra expectativa será mantener la categoría e ir viendo para q estamos a medida que avancemos".

DIEGO MARTÍNEZ – DT DE ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES
“El formato me parece Justo en cuanto a las distancias, equilibrado para todos, y atractivo en el diseño.
La quita de promedios obliga a las instituciones cada año a conformar equipos competitivos y es algo que creo que sin dudas va a elevar el nivel de exigencia y profesionalismo para los clubes.
En cuanto a nuestras expectativas son las mejores, poder conformar un equipo competitivo con un modelo de juego definido en cuanto a intenciones y poder llevarlo adelante durante todo el torneo".

MARCELO VÁZQUEZ – DT DE ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO
“Nosotros somos nuevos en la categoría así que estamos convencidos que es un torneo duro y difícil.
La quita de promedios a nosotros nos conviene, sabemos la calidad y jerarquía de los equipos que conforman esta divisional y queremos estar a la altura.
En cuanto a expectativas siempre cuando armamos algo en la institución siempre han sido las mejores, tratamos de mantener la base del ascenso y ahora tenemos que demostrar que están listos para una categoría superior y necesitamos hacer pie en la categoría, algo que sabemos que no será fácil pero trataremos de ser protagonistas en todas las canchas y demostrar nuestro trabajo".

ANDRÉS BAILO – FERRO

“Creo que va a ser un torneo duro, muy parejo y a su vez algo nuevo por.el formato que hace que con algunos equipos no te enfrentes, va a ser muy lindo.
La quita de promedios en lo personal me parece que es lo más justo ya que muchas veces les toca descender a jugadores que hicieron un gran torneo y por lo promedios descienden igual.
Las expectativas son muchas, tenemos muchas ganas de que empiece el torneo y como en cada arranque nos ilusionamos con llevar al club a lo más alto".

ALEJANDRO FREZZOTTI – GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

“Me parece que este nuevo formato esta bueno, las dos zonas son parejas y competitivas. El tema de sacar los promedios está muy bien, de hecho habría que hacerlo hecho antes porque a veces hay jugadores que lidiaban con una situación con la que no tenían nada que ver, está bueno también que haya menos descensos y me parece súper atractivo todo esto.
Jugar una final está buenísimo también y la especia de octogonal genera muchísima ilusión también.
El objetivo principal es Riestra que es el primer partido y crear una identidad de juego, tratando de ser protagonistas".

DIEGO POZO - DT DE GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA
"El tema del formato es bueno. Por el tema de los viajes, que iguala a los equipos del Interior. Después del tema del promedio, personalmente, no me gusta. Los equipos que ascendieron del Argentino “A” y han hecho buena campaña y tenían un promedios elevado para este torneo vuelven a arrancar de cero y eso me parece un poco injusto.

Acá la expectativa es seguir por la senda del campeonato pasado, dónde quedó la vara muy alta. Saber que se puede pelear el campeonato e iremos por eso. Por poder ser un equipo que pueda estar en la conversación como lo estuvo el torneo pasado”.

CÉSAR TABORDA - GUILLERMO BROWN DE MADRYN
“Me parece que el formato nuevo no cambia mucho, que es emocionante el tema de los reducidos y yo vengo de vivirlo hace muy poquito. En cuanto al tema distancias creo que no se logró emparejar tanto y quizás hubiese estado bueno buscarle la vuelta para jugar los clásicos.
La quita de promedios está buenísimo, mi idea siempre fue que no existan y que se descienda por posición, este tema le sacará dramatismo a todo.
Nuestras expectativas en Madryn son buenas, se armó un buen equipo y con mucha mentalidad ganadora. Seremos un equipo que vamos a sorprender aunque creo que no esperen tanto de nosotros, apuesto a que vamos a llamar la atención”.

GONZALO KLUSENER - INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA
“A mi personalmente el formato no me gusta, antes de que salga esto uno tenia la ilusión de enfrentarse a todos los equipos que están en la categoría que son muchos e importantes, creo que es de la mas interesante de los últimos años y eso a la divisional le sirve, pero somos jugadores y tenemos que acatar decisiones de AFA y trataremos de tener un buen campeonato, hacer nuestro trabajo y que ojalá salga todo bien.
Me encanta que hayan sacado los promedios y que descienda el último, pero pienso que debería haber sido progresivamente, porque hay muchos clubes que tenían un promedio muy bueno y hoy compiten a la par de otros que hicieron las cosas mal pero evita otras injusticias de descender por campañas anteriores.
Nuestras expectativas son las mejores, como siempre que se inicia un torneo, queremos pelear arriba y en el transcurso nos iremos ubicando para que estamos depende a como se desarrolle, pero la ilusión es muy importante y vamos por una gran temporada”.

DAMIÁN ARCE - INSTITUTO
“El cambio de formato es raro en cuanto a la quita de promedios y demás, lo que implica que hay que pelear y hacer un buen campeonato porque cualquier traspié se puede pagar caro.
Las expectativas son poder pelear cosas importantes con este club y quiero darle lo mejor de mí, que es algo para lo que uno siempre trabaja así que espero estar a la altura y espero que nos pueda ir muy bien, estamos muy ilusionados”.

GABRIEL GÓMEZ – DT DE MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO
“El cambio de formato me parece muy bien, es una muestra de transparencia porque se han sorteado las zonas, de cuerdo a la distancia se logró que todos los equipos recorran la misma distancia. La quita de promedios me parece perfecto, el equipo que tenga un mal torneo es el que tiene que descender siendo equitativo para todos. Va a ser un torneo muy interesante y competitivo".

GASTÓN ESMERADO - EX DT DE NUEVA CHICAGO
“La verdad muy ansioso por comenzar este nuevo formato de torneo tan competitivo como es la Primera Nacional. Me parece que están muy bien conformadas las zonas y donde está parejo el tema de los viajes para que pueda ser para todos más competitiva.
Sobre las expectativas tengo las mejores sabiendo qué hay equipo para estar en la pelea del torneo".

JORGE DE OLIVERA - PLATENSE

“Creo que es un torneo particular y se puso un poco más complicado de lo que ya era. Este año habrá muchos equipos y pocas posibilidades para entrar en un reducido así que los que quieran ser parte de tener la chance de ascender tendrán que ser equipos muy regulares.
Platense siempre busca ser competitivo, estar en los primeros planos y ojalá que este año sea ese, que lo podamos transitar de buena manera y que al final nos encuentre en la parte de arriba, esperemos que tengamos esa posibilidad”.

MARCOS LEDESMA – QUILMES
"El cambio de formato lo veo bien, justo para todos los equipos por el tema de los viajes y demás.
En cuanto al promedio me parece que es un buen cambio, dado que nos pone en igualdad de condiciones a todos.
En lo que respecta a Quilmes estamos con buenas expectativas para este campeonato, venimos trabajando mucho y tratando de mejorar para llegar a la primera fecha de la mejor manera, la idea es pelear siempre arriba como el club lo amerita por lo grande que es".

LUIS ARDENTE - SAN MARTIN DE SAN JUAN
“Nuestras expectativas son muy buenas, queremos llevar al club a primera otra vez, sabiendo que es un torneo muy difícil pero también que se armo un gran equipo y que es nuestra chance.
Lo de los promedios es algo muy importante porque solamente queda competir para estar lo mas arriba posible sin depender esos malditos promedios que siempre son complicados, sobre todo porque generalmente son planteles nuevos entonces saber que sólo depende de un torneo es mucho mejor.
El formato es muy bueno, con dos zonas con grandes equipos y será una primera nacional muy importante, equilibrada y disputada. Hay muchos equipos con aspiraciones de ascender y eso lo hará muy atractivo”.

MATÍAS FISSORE – SAN MARTÍN DE TUCUMÁN
“Creo que el cambio de formato hace que el torneo sea mucho más complejo para lograr ese lugar a la Superliga, pero va a ser un torneo muy competitivo y atractivo, hay muchos clubes con historia y otros que quieren dejar su marca y llegar a la elite del futbol argentino. Será un camino largo y difícil.
La quita de promedios hará que las cosas se equiparen entre clubes y dejará a las claras que habrá que hacer las cosas lo más correctas posibles para no ser al que le toque dejar la categoría.
Las expectativas que tenemos son las mejores, la de ser protagonistas en el torneo y pelear la posibilidad de ascenso en un club donde lo exige desde el comienzo por su historia, por su gente y por la pasión con la que se manifiestan día a día. Se formó un gran grupo desde lo humano y lo profesional, con jerarquía, con hambre de gloria, con jóvenes que quieren ser protagonistas en este torneo que les permita seguir creciendo y con el sueño de quedar en la historia de un gran club como lo es San Martin de Tucumán".

OSVALDO BARSOTTINI - SANTAMARINA DE TANDIL
“El cambio de formato al ser algo nuevo y fuera de lo común será atractivo, aunque sería mejor con interzonales pero no deja de ser lindo. La categoría se nutrió de equipos importantes, que quieren volver a subir y el hecho de que haya un equipo que juega la libertadores es novedoso, entonces todo eso lo hace muy lindo.
Las expectativas son buenas y todos en este torneo tan parejo creemos que tenemos chances y eso lo hace mas difícil, el hecho de que sea sin promedios me parece muy justo porque así te haces cargo de lo que hiciste en el año".

IVÁN DELFINO – SARMIENTO DE JUNÍN
"En cuanto a las expectativas siempre son mejorar. El formato y todo lo demás, lamentablemente nos fuimos acostumbrando a los cambios, cantidad de equipos, formas de descensos y demás. Así y todo opino que sigue siendo el torneo más parejo del país".

CRISTIAN ALDIRICO - DT DE TEMPERLEY
“Me parece que las zonas son bastante equitativas, que esta bien armado y es mas atractivo que el torneo anterior porque al haber pocos equipos por zona todos tendrán expectativas permanentes.
Para mi los promedios no eran tan injustos y más en un año malo del país donde por ahí económicamente no estas bien como club y sino te armas bien podes descender.
Nosotros apuntamos a ascender, por la vía que sea y por eso vamos a ir, buscarlo de buena manera y apuntando a tener un gran año deportivo".

WALTER MONTILLO - TIGRE
“Estamos muy ilusionados con hacer un gran torneo y apostando a volver a ascender rápidamente. El formato del torneo mucho no me gusta, soy mas de los veinte equipos pero hay que adaptarse a lo que nos toca, esa es una opinión mas personal”.

LUCAS BOVAGLIO - DT DE VILLA DÁLMINE
“La verdad que se viene un torneo super atractivo: por la cantidad de equipos que la van a jugar, por le prestigio que tienen los mismos y algunos hasta hace pocos siendo animadores de la Superliga, todo esto le da un condimento particular.
La quita de promedios agrega justicia para los equipos que hacen las cosas bien y es un respiro para muchos también porque la cantidad de equipos que bajan no será tan masiva, entonces todo esto también ayuda.
Ojalá que todas estas expectativas que hay plasmadas en la categoría se pueden colmar porque hay dos o tres partidos por fin de semana, minino, que te da ganas de no perderte.
Nosotros aspiramos a tener un gran campaña, soñamos con ser protagonistas y tener un gran año, sin dudas”.

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Cronograma de pago del 18% de aumento acordado para los docentes

El próximo lunes 22 de abril será el día en que los docentes de la provincia de Santa Fe cobrarán el 18% de aumento acordado...

Abusos, denuncias y un suicidio: el drama familiar del periodista Juan Pedro Aleart

En vivo, el profesional habló a corazón abierto sobre los episodios de violencia intrafamiliar y abuso sexual de los que tanto sus hermanos como él fueron víctimas a corta edad. "La Justicia de Santa Fe me dio la espalda", afirmó.

Se declaró la emergencia alimentaria en Reconquista

El Concejo Municipal de Reconquista declara la emergencia alimentaria, una medida para dar respuesta a la creciente necesidad de asistencia alimentaria en la ciudad.

Viernes de paritaria con médicos y estatales

Las paritaria del sector público se retoma este viernes desde las 11, luego del cuarto intermedio al que se pasó el jueves 11 de...

Llega una nueva edición de la Noche de las Librerías

Este viernes 19 de abril la ciudad vivirá una nueva edición de «Noche de las Librerías», una iniciativa de la Municipalidad que reúne a las principales...

Ola de despidos en una cadena de supermercados: en Santa Fe hay 9 despedidos 

La incertidumbre laboral se cierne sobre los trabajadores de ChangoMas, tras una serie de despidos que podría continuar aumentando. 

Te puede interesar

Además del aumento de 165%, los senadores se otorgaron un aguinaldo en sus dietas

Hasta el momento, los senadores cobraban 12 dietas por año y pasarán a percibir 13.

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Con estas incorporaciones, las localidades de Albarellos, Acebal, Álvarez, Laguna Paiva y Monte Vera quedan interconectadas con SUBE en Santa Fe.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

Rodrigo Valdés, director del organismo, dijo que las conversaciones actuales con el Gobierno están enfocadas en mejorar la “calidad y durabilidad” del ajuste fiscal.

Rosario: más allanamientos por los crímenes ocurridos en marzo

Tuvieron como objetivo registrar los puntos de venta de estupefacientes para pedir judicialmente el derribo de los bunkers en los próximos días.

Reconquista: más policías detenidos por robo al camión siniestrado

Los seis detenidos serán imputados el próximo lunes en los Tribunales de Reconquista. La lista completa de implicados en el caso.

Vallejos participa del encuentro “Argentina Indonesia Summit 2024”

Esta importante confluencia se desarrolla este viernes en horas de la tarde, en el Centro Comercial de Pilar, sito en calle General Mitre 766 de la localidad cordobesa.

Juan Pedro Aleart respondió al comunicado de sus hermanos: “Es una familia despedazada"

"El comunicado lo entiendo. Son mis hermanos, tuvieron el mismo padre violento abusador que yo, el que decía que lo que pasaba en casa quedaba en casa. Nos infundió terror, miedo. Esto es producto del miedo, es entendible, del terror que implica enfrentar todo esto", analizó.

Tiene fecha la reparación de las rampas del puente Bailey

“Estas rampas, conformadas sin la posibilidad de ser compactadas con equipos vibrantes por ubicarse sobre el viaducto, requieren periódicas intervenciones", informó Vialidad Nacional.

Ciudades

Reconquista: más policías detenidos por robo al camión siniestrado

Los seis detenidos serán imputados el próximo lunes en los Tribunales de Reconquista. La lista completa de implicados en el caso.

Vallejos participa del encuentro “Argentina Indonesia Summit 2024”

Esta importante confluencia se desarrolla este viernes en horas de la tarde, en el Centro Comercial de Pilar, sito en calle General Mitre 766 de la localidad cordobesa.

Juan Pedro Aleart respondió al comunicado de sus hermanos: “Es una familia despedazada"

"El comunicado lo entiendo. Son mis hermanos, tuvieron el mismo padre violento abusador que yo, el que decía que lo que pasaba en casa quedaba en casa. Nos infundió terror, miedo. Esto es producto del miedo, es entendible, del terror que implica enfrentar todo esto", analizó.

Tiene fecha la reparación de las rampas del puente Bailey

“Estas rampas, conformadas sin la posibilidad de ser compactadas con equipos vibrantes por ubicarse sobre el viaducto, requieren periódicas intervenciones", informó Vialidad Nacional.

Política

Además del aumento de 165%, los senadores se otorgaron un aguinaldo en sus dietas

Hasta el momento, los senadores cobraban 12 dietas por año y pasarán a percibir 13.

Mirabella presentó un proyecto de Ley para reutilizar los bienes cautelados y decomisados en delitos federales

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe Roberto Mirabella junto a Ramiro Gutierrez, Cristian Ritondo , Eduardo Toniolli , Facundo Manes, Rocio...

Villarruel defendió el aumento de los senadores: qué dijo

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Provinciales

Rosario: más allanamientos por los crímenes ocurridos en marzo

Tuvieron como objetivo registrar los puntos de venta de estupefacientes para pedir judicialmente el derribo de los bunkers en los próximos días.

Repunte de los casos de Dengue en la provincia

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, actualiza la información de dengue con los datos correspondientes a...

Cronograma de pago del 18% de aumento acordado para los docentes

El próximo lunes 22 de abril será el día en que los docentes de la provincia de Santa Fe cobrarán el 18% de aumento acordado...

Deportes

Manuel Balagué, el santafesino que la rompió en el vóley Suiza y ahora tiene nuevos horizontes en las mejores ligas de europa

Desde su salida de Villa Dora, Manuel Balagué se despegó rápido de Santa Fe y empezó a recorrer nuevos caminos que lo derivaron en...

El durísimo castigo que recibió el Patón Guzmán por molestar a Andrada con un láser

Nahuel Guzmán, que defiende la casaca de Tigres, recibió una sanción sin precedentes en el fútbol mexicano por usar el sábado pasado un láser verde...

Etcheverry ganó una dura batalla frente a Norris y avanzó a su primera semifinal de un ATP 500

Tomás Etcheverry (30°) clasificó a semifinales del Conde de Godó tras derrotar por 7-6 (4) y 7-6 (1) a Cameron Norrie (31°) en dos horas y media de juego. A sus...

Espectáculos

Lanata denunció penalmente a Javier Milei por ''injurias''

La presentación recayó en el juzgado de Ariel Lijo, recientemente nominado para la Corte Suprema.

La historia desgarradora de Arturo, el nuevo integrante de Gran Hermano

Los jugadores recibieron con los brazos abiertos al nuevo perro de la casa.

Llegó el final para el conflicto entre Cinthia Fernández y Matías Defederico

La panelista compartió con sus seguidores la emoción de haber logrado “un precedente histórico en la Justicia” junto a su abogado, Roberto Castillo.

Novedades

Trucos ideales para limpiar tus dispositivos electrónicos

Aprendé las formas más fáciles de evitar problemas y mantener tus dispositivos impecables.

La ciudad más feliz de Sudamérica está en la Argentina, según la IA

Google Bard elaboró un ranking con los destinos más destacados del continente. Una ciudad patagónica destaca en el primer lugar.

Bajó el nivel de peligro de ciberataques en Argentina

De acuerdo al último mapa de amenazas globales de Check Point presentado a finales de marzo, el porcentaje de riesgo cibernético de la Argentina bajó ocho puntos y se estableció en 45,2%, su punto más bajo en 24 meses.

Turismo

Llega una nueva edición de Tapeando, un festival de comida española

Del 19 al 28 de abril, locales en distintos puntos del país ofrecerán tapas típicas de España. Habrá música, sorteos y más.

Un pueblo escondido de la Patagonia que hay que conocer

En el sur argentino abundan las ciudades hermosas, pero ninguna tiene la particularidad de tener un lago, reservas naturales, bosques, mar y nieve a la vez.

Día Mundial del Malbec: por qué se celebra el 17 de abril

El cultivo de esta variedad tiene presencia en 17 de las 24 provincias argentinas.

Sociedad

Inteligencia emocional: el truco para eliminar la ira en segundos

Científicos de la Universidad de Nagoya, Japón, encontraron un método eficaz para contrarrestar este estado emocional.

Conoció a un francés por Tinder, lo alojó en Entre Ríos, la estafó y le dejó una deuda millonaria

Una joven de 22 años creyó haber conocido al amor de su vida, pero todo resultó de la peor manera.

Habló una médica que trabajó con Aníbal Lotocki: "Es un psicópata y un asesino"

La mujer trabajaba en la clínica de Caballito donde murió Cristian Zárate, una de las víctimas de Lotocki.

Regionales

Marega acompañó actividades y recibió al secretario provincial de Proyectos especiales

El intendente Cristian Marega fortalece la infraestructura y el desarrollo social en Villa Ocampo, destacando la finalización del Puente Paraná Miní y promoviendo la inserción laboral y la protección digital de la comunidad.

Roldán lanzá el programa "Un niño, un cuento"

Roldán celebra el Mes del Libro fomentando la lectura entre los más pequeños, con la entrega gratuita de cuentos infantiles a recién nacidos en vacunatorios locales.

San Lorenzo trabaja en la reparación de daños en el Anfiteatro

Este miércoles se registraron roturas y robos en el espacio situado en Juan Bautista Alberdi y Mateo Gelvez. La Secretaría de Obras Públicas ya trabaja en la reposición de rejas y luces. En las próximas horas se avanzará con las tareas para reacondicionar los depósitos, reparar y reequipar los baños.

Sucesos

La ministra Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

El mensaje apunta contra un operador del sistema de presos de alto riesgo. "Ninguno da un paso atrás. La investigación va a fondo. El que las hace, las paga", dijo Bullrich

La Unidad Especial de Asuntos Internos detuvo a una policía por encubrimiento

La mujer, junto a su esposo -también detenido-, vendía motos secuestradas que se encontraban en la dependencia policial donde ella trabajaba.

Detienen a un hombre con una molotov y tres notas intimidantes cerca de un frigorífico

En un operativo nocturno, las autoridades arrestaron a un sujeto en posesión de una bomba molotov y escritos intimidantes, vinculados a recientes conflictos sindicales en la industria cárnica.