En el marco de la investigación iniciada por el femicidio de Silvia Noemí Quinteros, de 28 años, ayer a la tarde se realizó la audiencia imputativa contra un hombre de 31 años cuyas iniciales son JAP y que era el esposo de la víctima.

 

La audiencia se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico. Allí, la fiscal Silvina Verney le atribuyó a JAP la autoría del delito de homicidio doloso doblemente calificado (por el vínculo y por mediar violencia de género), en concurso real con desobediencia de mandato judicial y coacción.

Recordemos que Quinteros era buscada desde el pasado 1 de agosto en Hrsilia y la zona. Y luego de una intensa búsqueda, Quinteros fue encontrada a 240 metros al este de la Ruta Nacional Nº 34 y a 16 metros al sur de un camino rural. Su cuerpo estaba en una fosa, a 80 centímetros de profundidad. Además, la fosa estaba tapada con tierra y con ramas en la superficie con el objetivo de ocultarla.

El homicidio calificado por femicidio fue cometido en fecha indeterminada entre el 29 de julio y el 6 de agosto. Hoy a las 13 se realizará la audiencia de medidas cautelares, en la que la fiscal Verney solicitará la prisión preventiva del imputado.