¿Qué decir de la mejor película argentina en lo que va del año?

No podemos esperar menos de Kenya Films (la productora audiovisual de Ricardo Darín) ni mucho menos de la Warner Bros. que distribuye la película.

El corralito del 2001 como detonante y el conflicto que nace desde la necesidad de recuperar lo que les robaron, hace de un primer acto algo mínimamente dramático; aunque eso no le resta comicidad de la mano de Brandoni, que a priori, es el mejor actor de la película, sacando a Darín (Ricardo) que es el personaje principal y que funciona como líder del grupo. El resto de la película es un intento desmedido de un grupo de argentinos desesperados por logran la premisa.

Aunque en cierto momento, recuperar el dinero sin un plan, es tan complicado como que los malos lo devuelvan; es donde surge (una idea prestada) el plan perfecto; llevado a la realidad como la mejor película de robo de banco incluso el robo de La casa de papel.

La estructura funciona, si, y muy bien; y va de la mano con un guion fantástico, que es la adaptación de «La noche de la usina» la novela de Eduardo Sacheri. Los personajes tienen en cada caso, una misión única e importante, aunque se podría haber ahondado un poco más en ellas, se ve y se entiende cual es la labor de cada uno de ellos y queda plasmado en la pantalla.

Visualmente es bastante interesante. Tiene una muy buena dirección de fotografía que no deja estática las imágenes, tiene cierto movimiento que va acorde a la situación en la que nos van metiendo desde la historia misma.

No quiero dejar de lado el montaje y los efectos de video que hacen demasiados reales algunos momentos más importantes de la trama como, por ejemplo (y no es spoiler), la mega explosión… y lo dejo ahí para incrementar las ganas de verla.

Pocas veces me ha pasado de terminar de ver una película emocionado, pero emocionado desde el punto de vista de la producción. Estructuralmente es completa y además llega a los corazones de los argentinos por el recuerdo de un momento tan particular como el que hemos vivido en 2001.

Ésta, es una película que tiene todo lo necesario para competir en los premios Oscar, tengámosla en cuenta para la próxima entrega de los premios de la academia.