El conductor de una camioneta trasladaba la mercadería sin aval legal, acondicionada en el sector de la caja, en infracción a la Ley Nº 22.415 "Código Aduanero". El hombre de nacionalidad argentina quedó supeditado a la causa.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, ocultos en un "doble fondo" de un rodado. El procedimiento tuvo lugar la localidad chaqueña de Basail.

El último miércoles, personal de la Sección Seguridad Vial "Basail" dependiente del Escuadrón Núcleo 51 "Resistencia" mientras efectuaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 946, detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up Chevrolet Luv en la cual circulaba un hombre proveniente de la ciudad formoseña de Tatané con destino final Reconquista, provincia de Santa Fe.

Lee también Prefectura incautó droga valuada en $4.000.000

¿Estás nervioso?

Al momento del control correspondiente, los gendarmes detectaron que el conductor presentaba un notorio estado de nerviosismo. Por lo que, inmediatamente, procedieron a registrar el vehículo, observando anomalías en el sector trasero del mismo.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios levantaron la caja del rodado, constatando de este modo, un doble fondo en el que se encontraban acondicionados 250 cartones de cigarrillos marca Rodeo, sin el aval aduanero correspondiente. Se incautó un total de 2.500 paquetes, en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero", la suma de 4.600 pesos argentinos y un teléfono celular.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal de Resistencia, los cuales orientaron el secuestro de la mercadería y demás elementos de interés parea la causa.