Se trata de Diego Orlando Segovia de 25 años. Se le atribuyeron dos hechos delictivos cometidos el mes pasado. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación de los hechos es Leandro Mai.

Un hombre de 25 años identificado como Diego Orlando Segovia fue condenado a un año y seis meses de prisión como autor del delito de abuso de arma de fuego cometido en julio en la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Lee también Imputaron a un hombre de 37 años que violó y embarazó a su hijastra

Leandro Mai es el fiscal que tuvo a su cargo la investigación del caso. El funcionario del MPA le atribuyó a Segovia dos hechos delictivos para los cuales determinó una misma calificación legal: la autoría del delito de abuso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego agravado por la participación de menores de edad.

Enfrentamiento y disparos

Mai explicó que "los dos ilícitos que se le endilgaron a Segovia fueron cometidos a raíz de un enfrentamiento entre vecinos que ocurrió el 27 de julio alrededor de las 22:00, en inmediaciones del pasaje 128/1320 y la calle 30 del Barrio Belgrano de la ciudad de Avellaneda". Asimismo, precisó que "se arrojaron elementos contundentes durante la pelea".

El funcionario del MPA señaló que "al día siguiente, el condenado se presentó en dos domicilios de la zona acompañado de otro hombre y dos menores de edad". En tal sentido, indicó que "a las 2:30 aproximadamente, se apersonaron en uno de los inmuebles portando un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera. Segovia le apuntó a la víctima y le disparó, aunque no logró herirla debido a que otra persona la empujó para evitar que le impactaran los perdigones".

"Minutos después, el condenado se dirigió a otra de las casas todavía en compañía de los tres hombres", continuó relatando el fiscal. Y concluyó que "en esta oportunidad, realizó un disparo desde el tejido de la vivienda apuntándole a otra víctima. No obstante, no le provocó lesiones".