La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe hizo entrega del Diploma Distinción con declaración de Interés legislativo provincial a la acción social llevada acabo por la Agrupación Sentimiento Tatengue que se denomina "TATE FANÁTICO".

Consiste en llevar a niños de bajos bajos recursos a un evento deportivo de importancia para la Ciudad de Santa Fe. Como es ir a un partido de fútbol de Súper Liga cuando juega Unión de local.

Una vez cada 15 días cientos de niños pueden disfrutar de una merienda y un espectáculo deportivo gracias al esfuerzo de un voluntariado de jóvenes que se encargan de la Logística, traslado y cuidado de esos niños.

"Es inclusión, se lleva adelante gracias a un grupo de voluntariado. Son 80 jóvenes que no superan los 30 años que están dentro de la vida institucional del club. Están muy bien organizados y tienen un programa social netamente de acción social e inserción", dijo Rodrigo Villarreal en diálogo con el periodista Carlos Delicia.

Más adelante, Antonio Bonfatti, expresó: "Yo realmente felicito a este grupo de jóvenes. Esta agrupación excede el color rojo y blanco de Unión, ya que chicos de Colón también van a la cancha".

"Así se construye la sociedad, de abajo para arriba y con valores".

Escucha la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota