En el Centro de Convenciones Estación Belgrano se presentó la nutrida agenda de actividades que se desarrollarán entre el sábado 17 y el lunes 19 de agosto: la Fiesta de las Colectividades, Diseña Santa Fe, Día del niño y la niña en el Parque Federal, Festival Danzar y Semana Setúbal son parte de los atractivos para disfrutar durante los tres días en la capital provincial.

La tradicional Fiesta de las Colectividades, la consolidada Diseña Santa Fe, el Día del Niño y la Niña en el Parque Federal, y la colorida Semana de la Setúbal serán algunas de las propuestas para disfrutar durante el próximo fin de semana largo en la ciudad. En el Centro de Convenciones Estación Belgrano funcionarios municipales brindaron detalles de la variada agenda junto a los organizadores de las distintas propuestas.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky, y el director de Deportes, Ignacio Rodríguez. Participaron además Carlos Facasse, presidente de la Asociación de Colectividades; Fernando Orue, uno de los organizadores de la Semana de la Setúbal; Analía Nepote, de la Cámara de Diseñadores de Santa Fe; Julieta Taborda y Daniel Pallero, representantes de Danzar Santa Fe, como también integrantes de las 11 colectividades que participarán del convocante evento en la Estación Belgrano el próximo fin de semana.

Trabajo conjunto

"Desde el Gobierno de la Ciudad nos da satisfacción poder continuar con actividades que venimos organizando con distintas instituciones", aseguró Eduardo Bavorovsky. El funcionario destacó la importancia de los dos "tradicionales" eventos que tendrán lugar en la Estación Belgrano el fin de semana y valoró que "es un orgullo poder tener la tercera edición de Danzar Santa Fe, un festival de danzas que se está posicionando no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional en nuestra ciudad".

Por su parte, Ignacio Rodríguez dio precisiones sobre los festejos del Día del niño y la niña en el Parque Federal el domingo 18 desde las 15.30: "Hemos programado actividades donde los protagonistas son los niños con sus padres y sus madres. Organizamos juegos recreativos y cooperativos, y de kermesse, para que puedan disfrutar la tarde tanto los padres como los niños en una misma actividad al aire libre". También habrá espectáculos infantiles con "Canciones Animadas", del Teatro de Títeres Municipal; se presentará el Mago Fernán y el cierre estará a cargo de Tuti Núñez con "Un elefante con hambre".

En la Belgrano

Comidas típicas, bailes y stands culturales forman parte de la propuesta de la 26º Fiesta de las Colectividades, que tendrá lugar en los andenes de la recuperada Estación entre el sábado 17 y el lunes 19 en el horario de 12 a 24. Con la participación de las colectividades de Japón, Suiza, España, Croacia, Italia, Bolivia, Israel, Alemania, Polonia, Siria-Líbano; entre otras, se podrá disfrutar desde el sábado y hasta el lunes, con entrada libre y gratuita. Sobre el evento, Carlos Facasse sostuvo que "nuestro interés es transmitir las culturas y tradiciones de todos aquellos inmigrantes que han llegado a nuestra tierra. Esperamos tener una gran concurrencia de todas las familias de Santa Fe", auguró.

Al mismo espacio se suma la edición invernal de Diseña Santa Fe. Durante los tres días, de 16 a 22 se podrá recorrer la feria que reúne en esta oportunidad 150 marcas locales de accesorios, objetos, joyería, indumentaria, gastronomía y objetos lúdicos. La entrada será libre y gratuita. Analía Nepote señaló que en esta edición "el público va a encontrar diseños exclusivos, ya que la Diseña año a año está creciendo muchísimo".

Cultura y deportes

El Puente Colgante, la Costanera y la laguna serán el escenario de la 10º Semana de la Setúbal. Organizado por el Yacht Club Santa Fe, contará con la participación de más de 200 competidores de nuestro país, y de Uruguay, Paraguay y Chile. Sobre el campeonato de navegación a vela, Fernando Orue aportó que "es uno de los más importantes a nivel país". Fue así que convocó a los santafesinos y turistas a que "vengan a disfrutarlo y se acerquen al río a verlo porque es muy divertido y vistoso".

También, y como parte de la propuesta cultural, desde el viernes 16 y hasta el domingo 25 se suma la tercera edición del Festival Danzar Santa Fe, con actividades formativas, procesos de creación colectiva, charlas y espectáculos. Julieta Taborda invitó a "todos a sumarse, a conocer el trabajo de cientos de artistas locales a través de la danza y a nutriste. Agradecemos el apoyo que el Gobierno de la Ciudad nos da desde hace cuatro años y el acompañamiento".

Para más información, se sugiere visitar la agenda del Gobierno de la Ciudad en el sitio www.santafeciudad.gov.ar.