Un dirigente referente del oficialismo reclamó que se "acelere el proceso" para aprehender al presidente interino designado por el parlamento.

 

Un dirigente chavista reclamó a la justicia que "acelere el proceso" para encarcelar al presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó. Y Estados Unidos acusó al mandatario Nicolás Maduro de "torturar a militares y abusar de ellos".

"Guaidó debería estar preso y le exijo a los órganos de justicia que aceleren el proceso para meter a ley a todos los que participaron en el acto criminal del 30 de abril", afirmó el dirigente chavista Saúl Ortega en una entrevista con la televisora Globovisión.

Ortega, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada exclusivamente por chavistas y autodeclarada plenipotenciaria, se refirió al levantamiento cívico militar que ese día buscó sin éxito derrocar a Maduro.

"Esa gente debería estar presa. Yo entiendo que hay que respetar el debido proceso, pero la justicia fue lenta en ese sentido. Hace rato que todas esas personas deberían estar presas por participar y llamar públicamente a la insurrección", agregó.