Los justicialistas se reunieron con el candidato del Frente de Todos, quien está buscando armar el gabinete nacional, confiado en un triunfo en octubre.

En un miércoles atareado para el candidato Alberto Fernández, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa se reunieron con el referente del Frente de a Todos. Cabe recordar que antes de las elecciones Paso, Fernández manifestó la intención de integrar a su gabinete a quien fue precandidata a gobernadora de Santa Fe, en un eventual triunfo electoral.

El gobernador electo, Omar Perotti, dijo en diálogo con los medios de comunicación que el encuentro con Alberto Fernández tuvo lugar para coordinar “algunas acciones de campaña”, aunque reconoció que también hablaron sobre la conversación que mantuvo el compañero de Cristina Kirchner con Mauricio Macri.

En este sentido, consideró el llamado del presidente como un gesto “de madurez”. “Hay que tratar de terminar de la mejor manera, dejar la institucionalidad de la mejor manera resguardada”, sostuvo. A su vez, aseguró que espera que las medidas anunciadas por el Gobierno “puedan dar los resultados satisfactorios para la gente”.

Por último, Perotti negó haber hablado sobre los nombres de un eventual gabinete nacional.

La arquitecta María Eugenia Bielsa también pasó por la oficina de Alberto Fernández en San Telmo, pero no dio declaraciones a la prensa. Si bien sólo deslizó que pasó a “saludar” al candidato y hablar sobre el resultado de las elecciones primarias, es sabido que Fernández está en búsqueda del armado de su equipo nacional.