El candidato a diputado nacional del Frente de Todos criticó la política económica del Gobierno y aseguró que Alberto Fernández "será un gran presidente".

 

Después de una nueva jornada de tensión cambiaria, donde el dólar cerró a $62,17 y el riesgo país se acerca a las 2000 puntos, Sergio Massa salió a cuestionar la política económica de Mauricio Macri. En ese sentido, aseguró que "lo más parecido a Venezuela es la Argentina de hoy", en referencia a la postura del Gobierno de comparar el proyecto político de Frente de Todos con la crisis del régimen chavista.

El ex intendente de Tigre -que volvió a las filas del kirchnernismo poco antes de las elecciones PASO- sostuvo que por la gestión oficialista se registró una "inflación descontrolada" y que ya se están denunciando desabastecimientos de productos por la incertidumbre de precios.

A su vez, el candidato de Frentes de Todos apuntó contra la postura del Ejecutivo tras los resultados del domingo. En especial, por la devaluación del peso. "El lunes, el Gobierno fue como un arquero que levantó las manos y dejó pasar los goles. No sé si porque estaban shockeados o por decir 'ah, si no me votan joróbense'", disparó y dejó en claro que él sostenía la última opción.

Con respecto a una eventual victoria del kirchernismo en octubre, el dirigente adelantó que Alberto Fernández será "un gran presidente". Aunque también aprovechó para aclarar algunos puntos de la política económica que planteará su espacio. "Tenemos que generar dólares genuinos y no pedir más plata prestada", aseveró. "Los argentinos aman a la Argentina y se van a quedar acá peleando y poniéndola en pie", concluyó.

Massa consideró que "Macri no hizo una verdadera autocrítica" tras la derrota en las urnas y reiteró que el oficialismo "perdió la confianza de los mercados y de la sociedad".