"La agroindustria y la actividad agropecuaria siguen siendo el futuro de la Argentina. Somos productores de alimentos en un mundo que los demanda", aseguró el gobernador.

 

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles en Rosario del 55° Precoloquio de Idea Región Centro (Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina), que se desarrolló bajo la consigna "A los hechos, experiencia idea agroindustria”.

“La agroindustria y la actividad agropecuaria siguen siendo el futuro de la Argentina. Somos productores de alimentos en un mundo que los demanda. Nuestro país tiene el desafío de aumentar la productividad, y al mismo tiempo darle sustentabilidad ambiental y social a la actividad agropecuaria y agroindustrial en todo el territorio”, indicó Lifschitz.

"La tecnología va a permitir lograr ese objetivo de ser más competitivos” con el apoyo de “políticas públicas. El Estado tiene que volver a recuperar un rol de planificación en el mediano y largo plazo”, aseveró.

En relación a la actualidad política y económica del país, Lifschitz expresó: “El momento que atravesamos nos genera muchas preocupaciones, en el corto y largo plazo, pero hay que apelar a la responsabilidad, porque si la crisis se hace más profunda, no solo complica a los que menos tienen, sino que condiciona el futuro del país”.

Finalmente, auguró que “más allá de las incertidumbres” en el Precoloquio se podrá avanzar “en conclusiones interesantes para poder tener un país con más desarrollo, actividad económica y empleo”.

COLOQUIO DE MAR DEL PLATA

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es un organismo que agrupa empresas de todo el país y que busca potenciar la actividad privada.

De las conclusiones a las que se arriben en este encuentro, se organizarán algunos de los ejes temáticos para tratar durante el 55° Coloquio de Idea, que tendrá lugar en Mar del Plata.

Los precoloquios son jornadas de trabajo en los que se abordan los ejes principales del temario del Coloquio poniendo el énfasis en las características y dinámicas propias de cada región del país.

PRESENTES

De la actividad, llevada a cabo en el centro de convenciones del hotel Ros Tower, participaron también, la intendente Mónica Fein; la diputada provincial, Clara García, y el presidente de Idea Rosario, Enrique Humanes, entre otros.