El diputado provincial Roberto Mirabella habló en exclusivo en el programa "Agenda Personal de TV Regional" acerca de la transición provincial. "Estoy preocupado por cómo se está manejando la transición" dijo. Y mostró preocupación por el pase a planta permanente no sólo de personal político sino también de amigos, familiares, militantes y novias.

 

"En principio solamente tuvimos dos reuniones desde las elecciones a esta parte. La información que pedimos fue entregada a medias. Hubo información que todavía no fue entregada, que supuestamente iba a ser entregada la semana pasada y no fue así. Esa información tiene que ver con las licitaciones públicas, con las transferencias de obras menores a los municipios y comunas; con los juicios que tiene el Estado, que tengan sentencia en primera instancia" mencionó el diputado.

"Los números que nosotros teníamos y que nos explicitó el ministro Gonzalo Saglione es que el primer semestre cerramos con un déficit de 10.500 millones de pesos" aseguró Mirabella.

"Hay una serie de complicaciones que tienen que ver con la caída de la recaudación de los ingresos corrientes que están por debajo de los gastos corrientes. Es decir, la recaudación subió un 40% y los gastos un 60%" explicó el entrevistado.

Mirabella aseguró que muchos de esos gastos corrientes "no tienen razón de ser".  En relación a esto explicó que la Nación no cerró aún el cálculo del déficit de 2018, del cual se debe hacer cargo del 10% del mismo. Con lo cual la transferencia que se hace es de 360 millones, en función del cálculo del 2017.

"Nos dejan una deuda en dólares importante: 500 millones de dólares que se aprobaron en el 2016. Fueron bonos que los intereses se empiezan a pagar en 2020".

"Los números no están dando y hay un déficit importante. En los próximos seis meses vamos a tener una coyuntura muy compleja" dijo Mirabella.

"Hay una serie de cosas que estamos en desconocimiento pasados dos meses de las elecciones. Por ejemplo, las transferencias de obras menores a municipios y comunas. Creo que hay muchas transferencias que no se han hecho y con eso se ha financiado el gobierno provincial. Tampoco se transfirió el Fondo de Financiamiento Educativo" aseguró el diputado.

Por otro lado, Mirabella mostró preocupación por el nombramiento de personal político que ha pasado a planta permanente en el último tiempo. Amigos, familiares, militantes y novias también.

"Este tipo de manejos, transferir personal político a planta, nombramientos en el MPA....es toda información extraoficial; son cosas en las que no corresponde que el Gobierno avance" cerró Mirabella.

"Nosotros planteamos que el armado del presupuesto del 2020 lo armen y lo presente antes del 30 de septiembre como corresponde" dijo con respecto a al presupuesto del próximo año.

"Todavía no hubo una reunión oficial entre Lifschitz y Perotti"

Por otro lado, Mirabella se refirió a la situación de IAPOS y de la Caja de Jubilaciones.

"La auditoría nos demostrará cuáles son los problemas de las gestión en relación a IAPOS" manifestó el entrevistado.

Mirabella insistió en que la auditoría que solicitó Omar Perotti a las AGN va a determinar cuáles fueron las irregularidades con las que se encontrarán cuando asuman su mandato.

"En dos meses tuvimos dos reuniones y nos dieron la mitad de la información".

"Se nos está dificultando este tránsito hacia diciembre" manifestó.

"Lifschitz se parece mucho más a Macri en la transición que a Obeid"

Seguridad

Perotti tiene una política clara que es romper con cualquier tipo de vínculo con el delito que haya dentro del Estado.

"Se va a tener que trabajar con los distintos poderes para abordar esto de manera integral" declaró Mirabella.

Mirabella se mostró polémico con respecto a una declaración que hizo el ministro Pullaro en la que manifiesta que "deja una policía mejor de la que recibí".

"Si hubiera tenido esa sensación el santafesino le hubieran dado el voto y hubieran ganado las elecciones".

"Yo creo que hay muy buenos policías, que tienen voluntad y vocación de trabajar por mejorar las condiciones de seguridad de la sociedad" cerró Mirabella.