Firmat: Proponen vincular cámaras de seguridad privadas con las del Municipio

En la localidad de Firmat analizan esta idea la cual es tratada por los ediles y referentes de seguridad urbana

En reunión de Comisión trataron la iniciativa.

En la localidad de Firmat analizan vincular cámaras de seguridad de instituciones, vecinos, entidades y clubes, entre otros, con la Central de Monitoreo que depende de la Municipalidad de dicha ciudad. Según anunciaron la iniciativa fue propuesta por Alexandra Beltramo, arquitecta y concejala enrolada dentro de las filas del peronismo.

Los concejales en Reunión de Comisión llevaron a cabo esta propuesta con la finalidad de conocer más sobre el tema. En la misma participó el Secretario de Control Urbano, Gabriel Grivarello y el encargado de la Central de Monitoreo Eduardo Casas.

Además, se hicieron presentes los técnicos que llevan adelante el control y la puesta en marcha del servicio de videovigilancia de la ciudad para aportar desde su conocimiento. La idea de vinculación tiene como objetivo incorporar a la Central local, cámaras de particulares (vecinos, clubes, instituciones y escuelas).

Cabe mencionar que si bien es una propuesta muy innovadora, aún no se dio a conocer la confirmación de la misma. Seguramente mientras dure el análisis se optará por evaluar todos los puntos necesarios respecto a costos y posibilidades de que esto se concrete.