Canto Libre presenta “Homenaje a la Música Argentina”, un concierto solidario que se celebrará este jueves a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

En este encuentro, organizado por la Asociación Cultural Amigos de Canto Libre, contará con la compañía de agrupaciones y solistas en música y danza. Entre las participaciones, estarán los dos núcleos orquestales del Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad, que se reúnen semanalmente en la Escuela Ceferino Namuncurá y en el Centro Comunitario Corazón de María, con la dirección de Flavio Gilli y el acompañamiento docente de Walter Yones, Luisina Gioria, Marianela Martino, Augusto Machuca, Pedro Brumnich, Leandro Cova, Anahí Giménez y Guillermo Almirón. Las niñas y los niños que integran los núcleos interpretarán obras de autores argentinos, especialmente de tango y folclore, solos sobre el escenario y luego junto a Canto Libre.

También se presentará el grupo Pablo Mendoza Folk, integrado por Pablo Mendoza junto a Ignacio Sánchez en arreglos, voz, violín y guitarra; Tomás Escobar en percusión, Tiago Soto en bajo, y Lautaro Gaitán en guitarra y voz. Por su parte, Aguapé se sumará al concierto para abordarun repertorio del litoral, con Alejandro Fissore en piano y arreglos, Mariana Pretto en acordeón, Leonel Franzoi en voz y Luciano Grandi en guitarra.

También se suma a este espectáculo, la pareja de baile de María Fernanda Puccetti y Enrique Figueroa, integrantes del Taller Corazón de Patria, perteneciente a la Escuela de Danzas La Chamarrita, dirigida por Lucía Toci.

Cómo colaborar

Las entradas se venden en boletería a 100 pesos, y lo recaudado se destinará a las actividades de la Pastoral Carcelaria de Santa Fe, fundada entre otros por el recordado sacerdote Gabriel Carron.