Daiana Milone será jueza de línea en el partido entre Colón y Gimnasia Esgrima de La Plata. Dialogó con Cadena Oh! sobre su experiencia dirigiendo. 

Quién será jueza de línea en el partido de Colón y Gimnasia Esgrima de La Plata, Daiana Milone, comentó que "este ya va a hacer el partido número 11 que dirijo en primera, en el ascenso estuve en 15 partidos de nacional B, en la B también. Recorrí todo el ascenso, la C, la D, femenino, juveniles".

¿Diferencias en las categorías?

"Sí, es terrible el cambio. Nos atienden muy bien, nos tratan muy bien. Al principio era difícil, siendo mujer era impensado llegar a primera división. No querían saber nada con nosotras, tanto los dirigentes como los dirigentes de AFA nuestros, no teníamos oportunidad. Pero con los años demostramos, estamos capacitados todos de la misma manera. Se nos fue dando la oportunidad y por suerte respondimos bien" explicó.

Su historia

"Empecé con 16 años, hice el curso de árbitro y a los 18 firmé el contrato con AFA, tenía 17 años cuándo me recibí. Mi papá fue árbitro de primera, asistente, pero ya se retiró".

"No, no me arrepiento para nada" respondió Milone. "Al principio yo quería jugar al fútbol, no se me había ocurrido entrar, no sabía que había mujeres. En el último partido de mi papá, Boca - River en Mar del Plata, lo acompañé. Ahí me empezó a contar cómo era. Hice el curso, me costó mucho hacerlo. Pero ahora ya cambió, me encantó".

"Tanto mujeres como hombres hicimos el mismo curso, el mismo entrenamiento, hicimos las pruebas de hombres nosotras. Todos tenemos las mismas condiciones de dirigir, estamos todas a la misma altura. Nos discriminaban por ser mujer, sólo por eso, porque condiciones tenemos. En otro países también está cambiando, hasta que llegó la orden de Conmebol y pusieron mujeres" señaló.

Escuchá el audio completo: