El venezolano Brian Gonzalez viene viajando junto a un compañero desde hace más de un año por toda Latinoamérica con sus instrumentos a cuestas para dar charlas y hacer experimentos con la Astronomía. Llegaron a Santa Fe para compartir sus experiencias. 

Pertenezco al proyecto "Mochileros Astronómicos" junto a mi compañero Pablo Urrea. Nos decidimos a viajar hace más de un año y 10 meses por Sudamérica, enseñando Astronomía y Ciencias", dijo Gonzalez al aire en Cadena Oh!

En ese sentido, explicó que "en Venezuela yo trabajaba en un planetario como conferencista de Astronomía. Daba clases en la universidad y cuando la crisis se dio decidimos salir y llevar este empredimiento a otros lugares".

En la recorrida, los venezolanos ya pasaron por países como Colombia, Paraguay, y "en Argentina ya tenemos 4 meses recorriendo, de norte a sur", indicó Gonzalez.

En Santa Fe

"Decidimos quedarnos una semana, apoyados por el CODE (Centro Observadores del Espacio), la UNL; el sindicato Luz y Fuerza y otras instituciones como la Liga Iberoamericana de Astronomía, enseñando Astronomía en los colegios y en todos los lugares donde nos llamen", dijo Gonzalez.

Presentaciones

Este miércoles, en el Sindicato de Luz y Fuerza (Junín 2957) a las 17 darán una charla y harán experimentos.

En tanto, el sábado 17 desde las 15, en el Anfiteatro del Parque Garay, estarán los mochileros con sus charlas para todos. En este caso, se recibirán como donaciones juguetes en buen estado que se distribuirán a instituciones dedicadas a la infancia (organiza el Foro Santafesino).

Por último, el domingo estarán en el Camping de Luz y Fuerza (Riobamba 8200) desde las 16, celebrando con actividades de divulgación astronómica el Día del Niño.