Baby Etchecopar volvió a expresarse de una manera muy firme tras la dura derrota que sufrió Mauricio Macri en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y luego de haber asegurado que el domingo pasado “se murió la Argentina”, ahora fulminó a varios de sus colegas que empezaron a criticar al mandatario luego de muchísimo tiempo, y hasta se animó a elogiar a Diego Brancatelli, un periodista que posee una ideología muy diferente a la suya.

“Yo lo voté a Mauricio, pero el pueblo no se equivoca, uno es el que se puede equivocar y hay que hacer una autocrítica. Yo creo que aprovecharon la volteada para matarlo. Lo están matando, y hay una gran cantidad de periodistas panqueques”, lanzó el conductor de Radio 10 en Pamela a la tarde, programa en el cual también expresó su repudio hacia las declaraciones que hizo el jefe de Estado en la conferencia de prensa que brindó en el día de ayer junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, culpando al kirchernismo por la corrida cambiaria y la devaluación del peso.

“Ayer puse la tele y vi cómo cambiaban de bando. Decían que lo está haciendo Mauricio es un asco, cuando antes le chupaban las medias, y en eso yo respeto a Brancatelli, porque siempre defendió sus principios, siempre mantuvo su bandera”, sostuvo Etchecopar, quien a pesar de no dar nombres propios de los periodistas a los cuales tildó de “darse vuelta”, sus declaraciones acontecen un día después de los fuertes editoriales de Luis Majul, Eduardo Feinmann y Alfredo Leuco contra Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña, reconociendo errores y haciendo autocrítica.

“Estamos como estamos por desencantar, nos desencantamos con Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, nos desencantamos con todos excepto con los peronistas, que gobernaron setenta años”, sostuvo el conductor radial, a pesar de que haya habido gobiernos radicales y dictaduras militares entre las gestiones del Partido Justicialista.

Etchecopar indicó que lo que más le preocupa es que si en octubre triunfa la fórmula “Fernández – Fernández”, asumirá una multiprocesada en la Justicia como vicepresidenta de la Nación y que “estuvo sentada en Comodoro Py como dando examen”.

“No entiendo por qué la paliza a Mauricio. Antes de querer sacar al presidente se debería analizar dónde está la plata de esos doce años”, sostuvo Baby antes de que se cortara la comunicación telefónica con el programa de América.

“La mejor forma de mantenerse en radio es ser opositor, ser alcahuete es para hacer dulce. Yo quiero que un día tengamos una república en la que la gente te respete en la calle y sin piquetes. Yo aposté a eso y es un proceso. Escucho peronistas que se rasgaron las vestiduras y que ahora dicen que Alberto es maravilloso, cuando antes lo mataban”, indicó el periodista cuando volvió a hablar con el ciclo de Pamela David, reiterando que hay “una gran campaña de desprestigio contra Macri”, aunque también tildó de “pecho fríos” a los miembros de su gobierno.