Son más de 70 y protestaron ayer en Rosario, frente al edificio de la Plataforma Lavardén donde hasta tocó la sinfónica.

Los trabajadores de los diferentes espacios del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia protestaron ayer. Para reclamar el pase a planta permanente de los más de 70 empleados precarizados. Que son parte de la estructura que sostiene las políticas culturales de la ciudad y exigir la continuidad de las mismas después del 10 de diciembre.

Músicos y administrativos de la Orquesta Sinfónica Provincial, del Cine Público El Cairo y de la Plataforma Lavardén, entre otros, pusieron en la calle un conflicto. Que aseguran lleva “más de un año”. Y que afecta a más de mil personas en la provincia, que trabajan con contratos mensuales y horas cátedra, y muchos ya llevan varios años así.

Organizados

La movida fue organizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Esta es una lucha que se vienen estirando, logramos que se sienten a tratar el tema tras varias movilizaciones. Pero no queremos que se prolongue porque; por un lado, está la angustiante situación de los trabajadores. Por la incertidumbre respecto de su continuidad laboral, pero por otro sobre la continuidad de las políticas culturales que cada uno lleva adelante”, indicó Julia Logiodice, delegada gremial y empleada administrativa de la Orquesta Sinfónica provincial.


Leer más Reunión por pase a planta: nuevo cuarto intermedio hasta el 3 de septiembre

Los músicos de ese organismo estuvieron ayer en la esquina de Sarmiento y Mendoza con atriles e instrumentos para acompañar la medida.