La Justicia liberó los fondos de ambas entidades y de la mutual de los portuarios para que puedan normalizar el pago de haberes.

La Justicia desbloqueó las cuentas bancarias de las cooperativas de Trabajos Portuarios (CTP) y de Trabajo San Lorenzo. Además de la mutual portuaria para que las entidades puedan normalizar el pago de haberes a los empleados. Y responder a las obligaciones con los proveedores.


Te puede interesar Habló la hija de Herme Juárez en acto frente a la cooperativa: “Esto es político”

El letrado Gastón Rabadé dijo a este diario que ayer se trabajó junto al interventor judicial nombrado por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay. Para normalizar la marcha administrativa de las instituciones.

"Si bien tanto las cooperativas, como el sindicato y la mutual continuaron trabajando con normalidad, había una disposición judicial. Que nosotros consideramos excesiva, y que tenía que ver con el bloqueo de las cuentas bancarias. Sobre eso estamos trabajando y por estas horas se logrará normalizar todo", indicó Rabadé.

"La intervención judicial trabajará en lo inmediato para garantizar la paz social. Indispensable para el desarrollo armónico de la comunidad, donde estas instituciones se desenvuelven, por lo que nuestras primeras acciones en el día de la fecha estuvieron destinadas a tomar posesión del cargo, indicó.


Te puede interesar Cooperativa de Herme Juárez: destraban pago de sueldos

También había anticipado que se realizarían "las diligencias ante las autoridades del Banco Central y de la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos). Para el levantamiento del bloqueo de la Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit). Y de las cuentas bancarias para que los trabajadores puedan percibir su salarios y a fin de que todas estas instituciones puedan operar en forma normal y habitual".