ANSES unificó todas las liquidaciones de asignaciones en un solo sistema llamado Cuna. Es el primer mes , por lo que algunos titulares advertirán demoras en sus fechas de cobro. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este lunes la creación del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (Cuna), como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones.

Es por ello que, aunque había un calendario anunciado para agosto para Asignación Universal por Hijo, muchos beneficiarios no tenían su depósito.

Qué dice la Resolución 

Este nuevo sistema le correspondientes a los titulares comprendidos en la Ley N° 24.714, a todos aquellos beneficiarios de Asignaciones Familiares, Asignación Familiar por Hijo, por Embarazo y Maternidad, entre otras.

Este Sistema CUNA le permitirá al Gobierno igualar los períodos de liquidación a considerar y la puesta al pago de las Asignaciones, según informa el Boletín Oficial. Las disposiciones de la resolución se aplican a las asignaciones puestas al pago a partir del primero de agosto de 2019.

Es por ello que muchos beneficiarios lo vieron registrados en sus bonos de sueldo o en su página virtual de ANSES.

Este nuevo sistema puede haber traído algunos cambios en las fechas de cobro y hasta pagos desdoblados que en los próximos meses se unificarán ya que la mayoría de los beneficios sociales pasarán por ANSES.