El candidato del Frente de Todos dijo que, de ser electo presidente, tiene el aborto como prioridad: "Hay que despenalizarlo inmediatamente".

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a manifestarse sobre el aborto. Luego de un contundente resultado en las PASO, que lo situó como el candidato con más chances de ser electo presidente en octubre, Fernández afirmó que buscará "despenalizar" y "legalizar" el aborto.

Fernández habló sobre lo que haría en sus primeros días cómo presidente electo y se refirió sobre el debate del aborto. "Hay que despenalizarlo inmediatamente", aseguró Fernández.

"Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos obviar lo que está pasando. Es un problema de salud pública", dijo Fernández.

Sin embargo, el candidato a presidente de Frente de Todos insinuó que su propuesta será escalonada. "A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud", dijo Fernández.