El defensor campeón del mundo en 1986 perdió la vida tras luchar en los últimos tiempos contra una enfermedad degenerativa. Tenía 62 años.

José Luis Brown, integrante del plantel de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986, falleció hoy tras haber pasado varios meses internado a causa de un alzheimer que le fue complicando la salud desde lo neurológico.

El estado crítico del Tata, defensor surgido de las inferiores de Estudiantes donde fue bicampeón y capitán del equipo, había sido dado a conocer por su nieta, que en enero había compartido un emotivo mensaje de fuerzas para su abuelo, que había ingresado a una clínica en diciembre del año pasado.

Además del Pincha, Brown jugó en Atlético Nacional de Medellín, Boca, Deportivo Español, Stade Brestois (Francia), Murcia (España) y Racing, donde cerró su carrera. En la Selección consiguió la Copa del Mundo de 1986 jugando todos los partidos del certamen y convirtiendo el primer gol en el 3-2 ante Alemania en la final.

Hace poco más de un mes, su hija Florencia relató en un programa radial el complicado momento que estaba atravesando el ex futbolista: “Está en una cama, no controla esfínteres y pasa solo a una silla de ruedas de a ratos. No tiene ningún tipo de independencia”, había contado.

La marca que dejó en Estudiantes, que lo recuerda como un “ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”, pero sobretodo la que dejó para siempre en la Selección Argentina, con aquella heroica final ante Alemania, donde terminó jugando con un hombro luxado tras convertir el primer gol del partido, quedarán eternamente en la historia grande del fútbol argentino.

Con la presencia de grandes personalidades del fútbol, despidieron los restos del Tata
En la sede de Estudiantes, se montó la capilla ardiente para darle el último adiós al Campeón del Mundo. Juan Sebastián Verón, Ricardo Bochini y muchos ex futbolistas dicen presentes. En tanto, Lionel Messi mandó su saludo desde Barcelona.

Así como sucedió hace unos pocos días atrás, con la despedida de “Cacho” Malbernat, la sede de Estudiantes volvió a convertirse en una Capilla Ardiente. En este caso, para despedir los restos de José Luis “Tata” Brown, quién falleció el lunes a la noche, a los 62 años.

El responso se realizó desde las 8 y, por allí, pasaron ex compañeros del defensor y personalidades del fútbol en general. Como sucedió con Malbernat, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes dijo presente en el lugar. También se dejó ver a Ricardo Bochini. También estuvieron Alejandro Sabella, Claudio Gugnali, Carlos Pachamé y Luis Islas, mientras que Diego Maradona envío una corona.

También, Lionel Messi envío sus condolencias desde Barcelona. “Mis condolencias y un abrazo a los familiares, amigos y personas cercanas al Tata Brown, un referente de nuestro tan querido fútbol”, comentó el 10 del Barcelona en una foto que subió a su “storie” de Instagram.