El precio de la divisa norteamericana se ubicó en 62 pesos este mediodía tras abrir en 58 y llevar a los 63 pesos este martes en las casas de cambio locales.

En Santa Fe este martes el dólar abrió en 58 pesos, subió a 63 y al mediodía cotizaba en Tourfé y Valuar a 62 pesos cerca del mediodía. La operatoria tiene límites. Quien quiera comprar podrá hacerlo hasta 500 dólares y quien quiera venderlos no se están recibiendo, no se entregan pesos a ningún cliente.

Betina Compagnucci, Gerenta de Tourfé, explicó que “con el DNI una persona se registra y puede hacer la operatoria por caja con efectivo, débito y transferencia bancaria inclusive. Pero la gente está muy curtida, no hubo mucho movimiento, arrancamos la mañana del lunes con una pequeña cola en la entrada pero fue tranquila”.

LEER MÁS


Sube el dólar: incertidumbre en comerciantes santafesinos

Además indicó que “ayer nadie estaba vendiendo dólares y decidimos no operar porque no había cotización, no podíamos vender a cualquier precio y no podíamos reponerlos. Con respecto al límite está ligado a eso, se fija el techo de 500 por persona para que nuestros operadores nos puedan reponer lo que se está vendiendo”.